"Tolima se equivocó y le cobraron sus errores", dijo Sergio Otálvaro
Archivo

"Tolima se equivocó y le cobraron sus errores", dijo Sergio Otálvaro

El defensa lamentó que el equipo 'pijao' no supiera mantener el resultado y cayera 3-2 ante Itagüí.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2013 , 03:15 p.m.

Al Deportes Tolima su falta de equilibrio le sacó la victoria del bolsillo en el estadio Metropolitano Ditaires. De nada le sirvió ser efectivo en ataque, porque los errores en defensa le permitieron a Itagüí darle vuelta al marcador y ganar 3-2 en juego adelantado de la fecha 11 de la Liga Postobón I-2013. (Lea acá la crónica del juego: Más sabe el pijao por viejo: Bernal (Itagüí) le ganó a Castro (Tolima)).

"Queríamos sumar y seguir ganando posiciones. No pudimos mantener la ventaja y nos vamos sin puntos", comentó el técnico Carlos Castro, quien perdió el duelo con Jorge Luis Bernal, su maestro cuando fue su asistente técnico en el 'vinotinto y oro'.

Con el sinsabor que le dejó haber caído al octavo lugar de la tabla y quedarse con 11 puntos, el estratega 'pijao' reconoció que "enfrentamos a un rival difícil que se vio herido cuando iba perdieron, pero supo reponerse y nos terminó ganando el partido".

Por su parte, Sergio Otálvaro también lamentó la caída en Ditaires luego de ponerse arriba en el marcador al minuto ocho y de trabajar para sacar un triunfo a domicilio. "Desafortunadamente se nos van tres puntos importantes, en un partido en el que el rival a veces con fútbol y por momentos con cortes de juego logró ser superior a nosotros", comentó el lateral.

Para el exIndependiente Santa Fe, el resultado final estuvo influenciado por las equivocaciones del Tolima, que no puso administrar un 0-1 y un 2-2. "La victoria de Itagüí es más por errores nuestros que por virtud de ellos. En el fútbol te equivocas una vez y te cobran", sostuvo Otálvaro.

Y detalló sobre el juego: "En el primer gol de una pelota quieta de ellos soltamos la marca, en el segundo después de un contragolpe nuestro aprovechan ellos y nos anotan. De ahí en adelante, les dimos el balón y les dejamos muchos espacios y ellos cobraron".

Deportes Tolima se medirá en la octava fecha de la Liga con Santa Fe en El Campín, en un duelo que se disputará el miércoles 24 de abril. Pero antes de este pulso por el torneo local, el elenco 'pijao' enfrentará al Real Garcilaso de Perú por Copa Libertadores el próximo 2 de abril.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR