header-articulo
Juventus venció a Bolonia 0-2 y se acercó aún más al 'Scudetto'
Archivo

Juventus venció a Bolonia 0-2 y se acercó aún más al 'Scudetto'

El equipo de Turín estiró a 12 unidades la diferencia con Nápoles, que es segundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2013 , 12:37 p. m.

Juventus Turín reforzó su liderato con un triunfo en su visita al Bolonia (0-2), lo que eleva momentáneamente a doce puntos su ventaja sobre el Nápoles, segundo clasificado y que recibe este domingo al Atalanta, en la vigésimonovena jornada de la liga italiana.

Una buena segunda mitad, donde llegaron los tantos de Vucinic (m.61) y Marchisio (m.73), dieron los tres puntos al Juventus Turín, que sufrió algo más el empuje del Bolonia en el primer tiempo pero que siempre tuvo controlada la contienda. (Vea acá, Muriel anotó el gol de Udinese en la caída 3-1 ante Catania)

La 'Vecchia Signora', que en semifinales de la Liga de Campeones de Europa se medirá al Bayern Munich, cada vez acaricia más el que sería su vigésimonoveno 'Scudetto' (título liguero italiano).

Con anterioridad, el Catania se impuso en terreno siciliano al Udinese (3-1), en un partido donde lo más importante aconteció en un segundo periodo en el que llegaron los cuatro goles, así como la expulsión del local Alessandro Potenza (m.57).

El héroe local fue el argentino Alejandro Dario Gómez, autor de los dos primeros tantos (m.49 y 67), mientras que su compañero Francesco Lodi sentenció con el momentáneo 3-0 (m.71).

A nueve minutos del final, acortó distancias el Udinese con el colombiano Luis Fernando Muriel. El Catania sueña con Liga Europa.

Resultados de la 29a. jornada

Catania 3 - Udinese 1

Bolonia 0 - Juventus Turín 2 .

Domingo

Siena - Cagliari.

Milan - Palermo 

Fiorentina  - Génova

Nápoles  - Atalanta

Pescara - Chievo 

Roma  - Parma

Sampdoria - Inter Milán 

Torino - Lazio 

EFE.

Comentar
Guardar