Pereira sigue siendo efectivo, superó 3-1 a Jaguares en Montería
Archivo

Pereira sigue siendo efectivo, superó 3-1 a Jaguares en Montería

Los 'matecañas' han convertido 10 goles en los tres juegos que han disputado en el campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2013 , 04:46 p.m.

Deportivo Pereira sigue siendo un equipo muy efectivo en los arcos contrarios, esta vez su víctima fue Jaguares, que a pesar de iniciar ganando el partido con la anotación de Juan José Mezú, no lograron sostener la ventaja y los risaraldenses no tardaron en reaccionar y alcanzaron el empate con Anderson Plata, al final de la primera parte un tiro libre de Rafael Castillo los puso en ventaja, y al final del encuentro Plata volvió a convertir para sentenciar el 1-3 definitivo.

Las emociones llegaron rápidamente al estadio Municipal de Montería, apenas al minuto cuatro los locales desataron el grito de gol en su afición, con uno de sus hombres más habilidosos, Juan José Mezú, quien se encargó de batir la resistencia de Miguel Vargas.

Como ha sido una constante en los tres partidos que han disputado, los pereiranos comenzaban perdiendo, pero la reacción que tuvieron fue inmediata, y el empate llegó a través de Anderson Plata.

Luego del 1-1, el encuentro no tuvo un dominador claro, los cordobeses intentaban volver a recuperar la ventaja, Eduardo Rodríguez y Mezú trataban de desequilibrar en la media cancha asociándose con Luis Fernando Sánchez en el frente de ataque, pero sus aproximaciones no lograron volver a vulnerar el arco de Vargas.

Como es tradicional en la escuadra que dirige Octavio Zambrano, el juego por las puntas es vital, Fredy Machado, José Heriberto Izquierdo y el mismo Plata trataban de desbordar para juntarse con Rafael Castillo e intentar dejar mano a mano a Wilmer Parra Cadena ante la cabaña de Carlos Pérez.

Como en jugada en movimiento ninguno pudo sacar diferencia, los de la ‘Perla del Otún’ apelaron a la pelota quieta, y fue Rafael Castillo en su regreso al equipo, el encargado de cobrar un tiro libre de forma impecable, derrotando por segunda ocasión a Carlos Pérez.

Con la ventaja de los visitantes, el segundo tiempo mostró a los de Montería con las líneas adelantadas en procura de la igualdad, y a los aurirrojos a la espera de un error en la zaga local para liquidar el pleito.

Luis Fernando Sánchez no pudo concretar las ocasiones que tuvo para empatar, igualmente, Rafa Castillo estuvo muy cerca de hacer el tercero para los risaraldenses.

En los últimos instantes del compromiso, los dirigidos por César Maturana estuvieron muy cerca de la igualdad, Camilo Ortega, quien llegó desde el banco, y Juan José Mezú, crearon opciones claras de anotar el 2-2, pero la suerte no los acompañó en la puntada final, y en el minuto 90, Anderson Plata castigó la inefectividad del rival y señaló el 1-3 definitivo.

En la próxima fecha, el Deportivo Pereira recibirá al Unión Magdalena en el Hernán Ramírez Villegas, y Jaguares viajará hasta Villavicencio para enfrentar a Llaneros.

COMENTAR
GUARDAR