Junior no piensa quitarse el disfraz de 'Tiburón ganador'
Archivo

Junior no piensa quitarse el disfraz de 'Tiburón ganador'

El cuadro barranquillero quiere seguir pisando fuerte y vencer a Once Caldas en el Palogrande.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de febrero 2013 , 05:05 a.m.

Junior espera seguir con el disfraz de ‘Tiburón ganador’ y conseguir otro triunfo ‘monocuco’ en su visita al Once Caldas, este sábado a partir de las 7:45 p.m., en el estadio Palogrande, de Manizales, con transmisión por el canal WIN de Directv.

El Sábado de Carnaval, mientras Barranquilla se sumerge en un mar de cumbia, alegría, folclor y todo el goce de la tradicional rumba, los rojiblancos encararán con todo su primer partido de visitante y el segundo de la Liga Postobón I, luego de vencer 4-0 al Envigado, en el debut el domingo pasado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

“Esperamos lograr una victoria y festejarla con nuestra gente, que va a estar más alegre en medio de la fiesta. Vamos a ver qué se nos ocurre referente al Carnaval”, declaró Iván Vélez, lateral del Junior que organizó las celebraciones carnavaleras de dos de los tantos en el 4-0 sobre los ‘Naranjas’.

El equipo caribeño se desplaza este viernes a territorio manizalita con un grupo de 17 jugadores y el objetivo de cosechar tres puntos y demostrar que el buen inicio no fue casual.

“Infortunadamente nos olvidamos de este bello Carnaval. Nos gustaría disfrutarlo en otra circunstancia, pero no se puede. El Carnaval de nosotros es en Manizales a las 7:45 p.m. Ese es el que tenemos que ponernos de ruana”, expresó el técnico Alexis García.

El adiestrador chocoano no adelantó si apostará por la misma formación que derrotó al club envigadeño o si presentará modificaciones.

VIERA NO SE RECUPERÓ

El arquero Sebastián Viera no se recuperó totalmente de la lesión muscular que lo apartó de la jornada inicial y Carlos Rodríguez seguirá custodiando la portería.

Existía la duda en torno a la continuidad del panameño Gabriel ‘Gavilán’ Gómez en la titular después de jugar 90 minutos con la selección de su país, que empató 2-2 con Costa Rica, el miércoles en la eliminatoria al Mundial Brasil 2014.

García, que no acostumbra a confirmar la alineación, también ensayó durante la semana la posibilidad de incluir al zaguero Diego Amaya en lugar de Armando Nieves. Cualquiera que sea el onceno estelar, la idea es ponerse el disfraz de ‘Tiburón ganador’.

Junior con la siguiente formación: Carlos Rodríguez; Jáider Romero, Samuel Vanegas, Armando Nieves, Iván Vélez; Gabriel Gómez (o Braynner García), Luis Narváez; Dayro Moreno, Vladimir Hernández, Édinson Toloza; Luis Carlos Ruiz. DT: Alexis García.

También viajaron José Luis Chunga, Diego Amaya, Braynner García, Jhonatan Álvarez, Edwin Cardona y Diego Álvarez. Uno de ellos estará en la tribuna.

DATO CURIOSO

Dayro Moreno jugará su primer partido oficial contra el equipo en el que surgió para el fútbol prefesional, Once Caldas. “Soy un profesional y ahora estoy en el Junior, con el que estoy muy comprometido y tengo que dejar todo en la cancha”, dijo el atacante tolimense.

"Espero que Junior mejore": A. García

La autocrítica se ejerce en el Junior. Alexis García, técnico rojiblanco, no se duerme en los laureles del 4-0 sobre Envigado. Fue un debut ‘monocuco’ y lo festejó orgulloso, pero sin lanzar voladores ni armar Carnaval porque tiene claro que esto apenas empieza.

“Yo espero que Junior mejore, cada vez lo veo en crecimiento, contra Envigado no fue el partido perfecto y lo aceptamos. El grupo es consciente y espero que asimilemos la otra propuesta que vamos a hacer en Manizales”, comentó García.

El entrenador de los rojiblancos considera que cada adversario amerita una estrategia y táctica diferentes. Le gusta sorprender al contendor y por eso acostumbra a desarrollar por lo menos una práctica a puerta cerrada.

Ante Caldas no renunciará a su idea de presionar, pero tendrá en cuenta la altura. “La idea es tener el control del juego independiente de la ciudad y el rival, lógicamente no siempre se va poder”, reconoció el chocoano.

Rafael Castillo Vizcaíno
Corresponsal ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR