Con tres goles de Martín Arzuaga, Uniautónoma superó 3-2 al Pereira
Archivo

Con tres goles de Martín Arzuaga, Uniautónoma superó 3-2 al Pereira

El 'Toro de Becerril' el gol del triunfo de los universitarios en tiempo de reposición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2013 , 07:21 p.m.

Fue el abrebocas perfecto para el torneo, un partido de cinco goles y la definición en el minuto final; en el primer tiempo los locales marcaron diferencia y se fueron al descanso 2-0 arriba, los 'matecañas' respondieron en la segunda mitad con dos goles de Freddy Machado, y cuando parecía que el juego iba a terminar empatado, volvió a aparecer Arzuaga para desnivelar el marcador y sentenciar que los tres puntos se quedaban en casa.

El partido se disputó en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, a puerta cerrada, debido a la poca fuerza pública disponible en época de Carnaval; desde el inicio se vio a dos equipos que querían tomar el dominio del juego, pero los hombres de José Manuel 'el willy' Rodríguez fueron mucho más contundentes.

El primer gol llegó al minuto seis, Gustavo Rúa le cedió el balón a John Méndez, este se asoció con Martín Arzuaga, quien sacó el zapatazo que hizo inútil la resistencia de Miguel Vargas y llevó el 1-0 al marcador.

El golpe desestabilizó a los visitantes, que apenas se reponían del impacto cuando recibieron el segundo gol, esta vez fue Nelino Tapia el que se proyectó por izquierda, jugó con Arzuaga, y el goleador en una especie de globo marcó el 2-0.

Parecía que los universitarios le iban a repetir la dosis que le propinaron a los risaraldenses en el pasado cuadrangular cuando los eliminaron al vencerlos con un 3-0 que pudo ser mucho más amplio.

Octavio Zambrano ordenó a sus dirigidos adelantar las líneas en procura del descuento, que estuvo muy cerca cuando Anderson Plata remató de media distancia y Ernesto Hernández tuvo que exigirse para mantener el 2-0.

El ingreso de Jaime Sierra por Daniel Rodríguez, ayudó a los pereiranos a hilvanar mejor las jugadas de ataque, y fruto de esto el 2-1 no tardó en llegar, al minuto ocho, Anderson Plata volvió a desbordar y su centro fue bien capitalizado por Freddy Machado para acortar la diferencia.

El Deportivo Pereira siguió presionando a los locales, que no encontraban la forma de volver a apoderarse del control del juego, y gracias a ese dominio ejercido por los aurirrojos, llegaría la igualdad al minuto 27, a través de la misma fórmula, Plata centró y Machado volvió a vencer al cancerbero uruguayo.

Ambos técnicos hicieron cambios para tratar de quedarse con los tres puntos, Wilmer Parra Cadena hizo su debut con los risaraldenses al remplazar a Yeizo Hernández, un hombre más de contención, y el 'willy' Rodríguez envió a la cancha a Luis Núñez por Jhonny Rivera y Sergio Blanco remplazó a Michael Barrios.

Cuando el profesor Zambrano pensó que el punto estaba bien en su primer juego, y más jugando como visitante, e hizo ingresar a Juan David Ramos por José Heriberto Izquierdo, los dueños de casa fueron decididos en procura de los tres puntos, y John Méndez se encargó de habilitar a Arzuaga, que demostró que lo que se aprende no se olvida y volvió a batir a Vargas para llevar el 3-2 a la pizarra en el último minuto de reposición.

En la próxima jornada, el Pereira jugará en el Hernán Ramírez Villegas ante Real Santander y Uniautónoma viajará hasta Villavicencio para enfrentar a Llaneros.


Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR