header-articulo
Wilder Medina se robó el show en Yopal y Santa Fe goleó 0-3 a Alianza
Archivo

Wilder Medina se robó el show en Yopal y Santa Fe goleó 0-3 a Alianza

El atacante hizo dos goles (3' y 69') y Pérez (81', penalti) cerró la cuenta en el triunfo rojo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2013 , 01:34 p. m.

Reviva aquí, minuto a minuto, el partido disputado en Yopal.

Independiente Santa Fe comenzó con victoria su participación en la Liga Postobón I-2013. Con un Wilder Medina iluminado, al marcar dos goles, el equipo 'Cardenal' se impuso sobre Alianza Petrolera que hacía su primer partido en la historia en la categoría A.

Pero la diferencia en el marcador no fue tal en la cancha. O por lo menos no en la primera etapa. Si bien Santa Fe comenzó arriba en el marcador, abrió la cuenta al minuto 3 con un gol de Medina, el equipo Alianza Petrolera tuvo un buen primer tiempo. Tras encajar esa anotación, los dirigidos por Héctor Estrada, poco a poco, se tomaron confianza.

Entre Niver Arango y Dayron Asprilla, los de Alianza Petrolera empezaron a inquietar el arco defendido por Camilo Vargas. Precisamente fue Asprilla, quien, de cabeza, estrelló la pelota contra el palo. Santa Fe sintió la presión del equipo local, la alta temperatura en Yopal y la velocidad de los locales y la diferencia comenzó a estar en peligro.

En ese primer lapso, Alianza Petrolera tuvo seis tiros de esquina, buscó, insistió, llegó una y otra vez, pero no logró convertir un gol. Quizás, en parte, por esa falta de experiencia de sus jugadores en la primera división. En esa primera etapa Santa Fe hizo el gol y nada más. No estuvo cómodo en el campo, sufrió en la zona defensiva y Omar Pérez, su hombre de las ideas, no apareció.

Pero en la segunda etapa todo cambió. Si bien Alianza Petrolera continuó buscando la igualdad, el partido tomó otro rumbo cuando al minuto 69 Wilder Medina, nuevamente, aprovechó una muy buena habilitación de Jhon Valencia, quien tuvo un buen juego, y Medina, mano a mano, con el arquero Henríquez, lo eludió y puso el 0-2 que, prácticamente, liquidó el juego.

Desde entonces, en los restantes 20 minutos, Alianza Petrolera se cayó. Se acabaron sus fuerzas mientras que Santa Fe, con mucha más experiencia, creció y tuvo tiempo hasta para aumentar el marcador. Al minuto 81, Omar Pérez anotó el tercer gol, de penalti, tras una correcta decisión del árbitro Otero, quien decretó una falta de Arboleda sobre Luis Carlos Arias.

Sobre el final, ingresó el argentino Emanuel Molina por Medina, Gerardo Bedoya quien regresó tras su sanción, por Pérez, en Santa Fe, antes ya había entrado Jéfferson Cuero por Martínez Borja, y el equipo 'cardenal' le puso el moño perfecto para decretar su primer triunfo en la Liga Postobón I-2013. Ganó por la efectividad de Wilder Medina y por su experiencia.

Alianza Petrolera mostró cosas buenas, tuvo momentos interesantes de fútbol, pero falló en la definición. Tuvo opciones, pero no las decretó. Razones que deberá mejorar para sumar de a tres puntos. Eso sí, su fútbol y su efectividad deberá mejorar cuando regresen los jugadores que hacen parte de la Selección Colombia Sub-20 como Balanta, Palomeque, Nieto y Aguilar.


En la siguiente fecha, Santa Fe, el sábado 9 de febrero, recibirá a Atlético Nacional en El Campín a las 5 y 30 de la tarde, mientras que Alianza Petrolera el viernes 8, por la segunda jornada, visitará a La Equidad cuando se mueva la pelota desde las 6 de la tarde en el estadio de Techo.


Ficha técnica

Alianza Petrolera: Jorge Henríquez (5); Juan Guillermo Arboleda (6), Elkin Serrano (4), David Valencia (4) y Felipe Álvarez (6); Niver Arango (6), Santiago Cardona (6) y Rafael Carrascal (6); Michael Rangel (5), Dairon Asprilla (7) y Julio Mora (5). DT: Héctor Estrada.

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas (6); Carlos Valdés (7), Humberto Mendoza (6) y Francisco Meza (6); Yulián Anchico (6), Daniel Torres (6), Jhon Valencia (7), Luis Carlos Arias (6); Omar Pérez (7); Wilder Medina (8) y Cristian Martínez Borja (5). DT: Wilson Gutiérrez.

Cambios en Alianza: Jesús Arrieta (5) por Rancel (57'), Steward García (5) por Mora (57'),

Cambios en Santa Fe: Jéfferson Cuero por Martínez Borja (66'), Emmanuel Molina por Medina (76'), Gerardo Bedoya por Pérez (83'),

Amonestados por Alianza: Asprilla (56'), Álvarez (64'), Arboleda (79')

Amonestados en Santa Fe: Pérez (42'), Arias (85')

Goles para Santa Fe: Wilder Medina (3' y 69') y Pérez (81', penalti).

Expulsados: No hubo

Estadio: Santiago de las Atalayas
Asistencia: 2.500 espectadores, aproximadamente
Ciudad: Yopal
Árbitro: Ervin Otero (7)
Figura: Wilder Medina (8)

Ficha técnica realizada por Ariel Quiceno Mendoza


Redacción Futbolred

Comentar
Guardar