Alianza Petrolera no ascendió a participar, subió para pelear con todo
Archivo

Alianza Petrolera no ascendió a participar, subió para pelear con todo

El debutante de la A no solo piensa en mantener la categoría, se acostumbró a pelear finales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2013 , 07:22 p.m.

Alianza ¨Petrolera dio la sorpresa en el Torneo Postobón II de 2012, dejó en el camino al América de Cali y ascendió a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano con un fútbol de ataque que enamoró a muchos en el balompié nacional.

En la máxima categoría, su técnico, Héctor Estrada prometió que su equipo seguirá jugando con tres delanteros y que a pesar de que todo será nuevo para ellos, seguira fiel a su juego ofensivo con tres delanteros para permanecer en la A y por qué no, pelear mano a mano con los grandes como lo han hecho muchos de los oncenos que han llegado de la B.

Altas: Ricardo Jerez (Gua), Elkin Serrano, Juan Arboleda, Felipe Aguilar, Julio Mora, Osvaldo Salgado, Mauricio Arquez, Stewart García, Víctor Castillo, Angelo Rodríguez y Luis Carabalí.

Bajas: Andrés Rentería, Dídimo Aponzá, Rubén Jaramillo, Sergio Arboleda, Gerson Ruiz, Luis Londoño, Weimar Angulo y Camilo García.

Formación tipo: Ricardo Jerez, Juan Guillermo Arboleda, Elkin Serrano, David Valencia, Felipe Álvarez; Santiago Cardona, Rafael Carrascal, Niver Arango; Michael Rangel, Dairon Asprilla y Julio Mora.

“El primer objetivo es mantener la categoría, dentro de las posibilidades esperamos seguir siendo ese equipo contundente en la parte de arriba para lograr ser un actor principal del torneo”, expresó el técnico del equipo aurinegro, Héctor Estrada.

Nómina:

Arqueros: Ricardo Jerez, Santiago Rodas, Jorge Henríquez.

Defensas: Deivy Balanta, David Valencia, Juan Guillermo Arboleda, Andrés Felipe Álvarez, Elkin Serrano, Felipe Aguilar Mendoza, Jonathan Ávila.

Volantes: Niver Arango, Juan Pablo Nieto, Rafael Carrascal, Cristian Palomeque, Santiago Cardona, Mauricio Arquez, Luis Carabalí, Oswaldo Salgado.

Delanteros: Michael Rangel, Dairon Asprilla, Julio Mora, John Stewart García, Angelo Rodríguez, Jesús Arrieta.

Calendario:

Alianza Petrolera tendrá un debut por lo grande en la categoría A frente a Independiente Santa Fe este sábado a las 3:15 en el estadio Santiago de Las Atalayas de Yopal.

1. Santa Fe (L).
2. Equidad (V).
3. Nacional (V).
4. Medellín (V).
5. Itagüí (V).
6. Envigado (L).
7. Qundío (V).
8. O. Caldas (L).
9. Equidad (L).
10. Patriotas (V).
11. Chicó (L).
12. Cali (V).
13. Pasto (L).
14. Junior (V).
15. Cúcuta (L).
16. Tolima (V).
17. Huila (L).
18. Millonarios (V).

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR