header-articulo
Lo anotó y lo tapó, Delgado fue la figura del título de Millonarios
Archivo

Lo anotó y lo tapó, Delgado fue la figura del título de Millonarios

El arquero se vistió de héroe para detener el balón que traía la estrella 14 de los 'embajadores'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2012 , 01:03 a. m.

Luis Enrique Delgado Mantilla pasará a la historia como el golero que anotó el gol que le dio la anhelada y esperada estrella catorce al equipo más veces campeón del fútbol profesional colombiano, Millonarios.

El arquero también será recordado por ponerle fin a esa infartante definición desde los doce pasos, serie en la que le detuvo el cobro al jugador del Medellín, Andrés Correa. Con esa atajada de su mano derecha se oyó el estruendoso grito ¡Millonarios campeón!

El cuida palos, quien usa la camiseta número 31, llegó al arco del cuadro 'embajador' después de la lesión de Nelson Ramos y durante este semestre se repuso de dos momentos difíciles en su vida deportiva y personal. Primero los ocho goles que recibió ante el Real Madrid y el cáncer de seno que afronta su esposa.

En este partido también se levantó de la adversidad tras soltar el balón en la jugada en que William Zapata empató el partido para el Medellín. El golero en la definición se vistió de héroe y atrapó el balón que llevaba la estrella 14.

"Dios nunca me desamparó y le dedico el título a mi esposa con todo el amor del mundo. Le ofrezco este logro a todas las mujeres que luchan contra el cáncer de seno, a ellas las tengo presentes en mi cabeza", expresó el arquero conmovido por conseguir el título con el cuadro 'embajador'.

"Pasé momentos difíciles, tuve el valor y el coraje para aguantar. Pensé en irme y Dios me dio la oportunidad nuevamente y acá estamos como campeones", añadió la figura de la final de la Liga Postobón II-2012.

Ficha técnica:

Nombre: Luis Enrique Delgado Mantilla
Posición: arquero.
Edad: 32 años.
Estatura: 1.84 metros.
Año del debut: 2001.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com

En Twitter: @AntonioMolko

Comentar
Guardar