Deportivo Cali venció 1-2 a Monterrey, que jugará Mundial de Clubes
Archivo

Deportivo Cali venció 1-2 a Monterrey, que jugará Mundial de Clubes

En amistoso, Diego Peralta y Víctor Giraldo anotaron para los 'azucareros', Aldo de Nigris descontó.

01 de diciembre 2012 , 05:18 p.m.

Deportivo Cali visitó a Monterrey en el estadio Tecnológico de Nuevo León, México, con la firme idea de empezar a preparar la temporada 2013, juego que además le sirvió a los 'aztecas' con el objetivo de prepararse para el Mundial de Clubes que se diputará en Japón entre el 6 y el 16 de diciembre. 

Los 'azucareros', sin presión alguna ni partidos de alta competencia durante este año, se 'gozaron' la visita a los 'Rayados' con una muestra de buen fútbol y dominio absoluto del juego, tanto que la figura del partido fue el arquero local, Jonathan Orozco.

El primer gol de los caleños nació en los pies del volante Álvaro Domínguez que rapidamente le pasó el balón a Sergio Leal, quien desde el borde del área lanzó un centro para Diego Peralta, quien de 'palomita' decretó el 0-1. Luego, Aldo de Nigris marcó el empate tras una jugada con Walter Ayoví, Neri Cardozo y Humberto Suazo.

Pero lo que iba a ser un empate, al minuto 85 se convirtió en triunfo 'verdiblanco' en los pies de Víctor Giraldo, quien luego de un tiro de esquina se ubicó solo frente al arco y pudo marcar el 1-2, también de cabeza.

Monterrey, que está clasificado al Mundial de clubes por ser el ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf, tuvo con este compromiso su último encuentro de preparación para el torneo en Japón. Allí se enfrentará al Chelsea, representante de Europa; Corinthians, de Suramérica; Ulsan Hyundai, de Asia; Al-Ahly, de África; Auckland City, de Oceanía y Sanfrecce Hiroshima, campeón de Japón.

Síntesis

Monterrey: Jonathan Orozco, Sergio Pérez, Hiram Mier, José María Basanta, Edgar Solís, César de la Peña, Miguel Morales, Walter Ayoví, Neri Cardozo, Humberto Suazo y Aldo de Nigris.

Deportivo Cali: Jaiber Cardona, Diego Peralta, Germán Mera, Vladimir Marín, Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Carlos Lizarazo, Víctor Giraldo, Sergio Leal, Andrés Escobar y Álvaro Domínguez.

Goles

: Diego Peralta (53') y Víctor Giraldo (85'), del Deportivo Cali y Aldo de Nigris (64').

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR