Goles de James y Guarín, lo destacado de los colombianos en el mundo
Archivo

Goles de James y Guarín, lo destacado de los colombianos en el mundo

Duván Zapata también tuvo una buena actuación al marcar doblete con Estudiantes en Argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2012 , 02:57 a.m.

Un total de 20 goles convirtieron los futbolistas colombianos durante el pasado fin de semana en las ligas del mundo. Entre las anotaciones se destacan la de James Rodríguez en el triunfo del Porto, la de Fredy Guarín en la derrota del Inter y el doblete de Duván Zapata en la victoria de Estudiantes de La Plata sobre Atlético Rafaela. También hubo tantos en los torneos de Alemania, México, Letonia, Israel y Bolivia entre otros.

En la Liga de Portugal, James Rodríguez sigue en el idilio con la red y anotó el primer gol de los ‘dragones’ en el triunfo 2-1 sobre Académica. Fredy Guarín marcó el gol del empate parcial 1-1 del Inter con el Atalanta, juego que finalmente perdieron 3-2 los ‘neroazurri'.

Adrián Ramos contribuyó con un tanto en la goleada 1-6 que le propinó el Hertha Berlín al SV Sandhausen en condición de visitante. Pasando a Letonia, Diego Agudelo anotó en el triunfo 0-3 de Spartaks. También en Europa, exactamente en la segunda división de Israel, Óscar Guerrero marcó el solitario gol del triunfo del Petah Tivka sobre el Hapoel Ra'anana en condición de visitante.

En el fútbol de México, anotaron dos compatriotas. Eisner Loboa aportó un tanto en la victoria del León 3-1 sobre el Atlas. Por su parte, Dúvier Riascos dijo presente en el triunfo en condición de visitante de Tijuna 0-2 ante las Chivas de Guadalajara.

Un poco más al sur de Centroamérica, en Guatemala, Carlos Asprilla convirtió el tanto con el que el Mictlán empató 1-1 con el Suchitepequez. En Costa Rica, Juan Camilo Aguirre, marcó uno de los cuatro tantos con los que el Municipal Pérez Zeledón goleó 4-1 al Santos Guápiles. Para dejar el centro del continente saltamos a Honduras, país en que Mauricio Copete convirtió en el triunfo 0-2 del Victoria ante Real Sociedad.

Ya en Suramérica, exactamente en Argentina, Duván Zapata marcó un doblete en el triunfo 3-1 de Estudiantes sobre Atlético Rafaela. El primer gol del colombiano fue de penalti y el segundo nació en un error del arquero Guillermo Sara que se confió y en velocidad Zapata se le anticipó antes de que tomara el balón con las manos para inflar la red.

Harold Reina marcó ‘hat-trick’ en el triunfo 3-0 de The Strongest sobre Oriente Petrolero. También en el campeonato boliviano, John Obregón anotó en el triunfo 0-2, en condición de visitante, del Potosí sobre La Paz.

Jhon Córdoba de Trujillanos y Roberto Carlos Bolívar, anotaron los goles del empate 1-1 de Trujillanos y Zulia. Luis Martínez marcó para el Lara, en su empate 3-3 con Llaneros de Guanare, en su estadio. Estos goles fueron convertidos en el torneo de Venezuela. Finalmente, en la categoría B del vecino país, Leiner Rolong y John Pombo marcaron en el triunfo 2-0 del Carabobo sobre Universidad de Los Andes.

Redacción Futbolred.com con información de @colombiagol

COMENTAR
GUARDAR