header-articulo
Duván Zapata, doblete para el triunfo de Estudiantes 3-1 sobre Rafaela
Archivo

Duván Zapata, doblete para el triunfo de Estudiantes 3-1 sobre Rafaela

El colombiano aportó para que el equipo de La Plata llegara a 21 puntos en la liga argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2012 , 06:07 a. m.

El delantero colombiano Duván Zapata anotó dos goles en la victoria 3-1 el sábado de Estudiantes de La Plata sobre Atlético Rafaela en la décimocuarta jornada del torneo Inicial del fútbol argentino que lidera Vélez Sarsfield.

El colombiano, quien recibió una ovación cuando fue reemplazado después de anotar el segundo tanto, logró de penal la igualdad transitoria a los 21 minutos y consiguió su segunda conversión personal a los 71.

Atlético Rafaela, cuya defensa tuvo muchos problemas para controlar cada embestida en ataque del colombiano, ganaba desde los 13 minutos con gol del defensor Oscar Carniello.

Con el resultado Estudiantes ascendió al séptimo lugar con 21 unidades, 8 menos que el líder Vélez Sarsfield que alcanzó la posición de privilegio el viernes al vencer 2-1 a Godoy Cruz.

En otro partido el delantero uruguayo Rodrigo Mora le dio a River Plate su primer triunfo en tres partidos al derrotar 2-0 a Unión de Santa Fe. Mora, que de a poco se fue conquistando el corazón de los hinchas de River, anotó a los 44 y 69 minutos, respectivamente.

A los 81 minutos fue expulsado en River por doble tarjeta amarilla el veterano mediocampista Christian Ledesma. En otro partido San Lorenzo goleó 4-0 a All Boys, que a los 53 minutos sufrió la expulsión del mediocampista Patricio Toranzo por doble tarjeta amarilla.

Los goles de San Lorenzo, que a pesar de la victoria continúa en zona de descenso, fueron convertidos por el delantero Denis Stracqualursi a los 21 minutos y 71 minutos, respectivamente, el primero de penal. Los otros goles los consiguieron el defensor Walter Kannemman a los 62 minutos y el mediocampista uruguayo Luis Aguiar a los 86.

La jornada se inició el viernes con los empates sin goles entre Belgrano de Córdoba y Argentinos Juniors, y de Newells Old Boys frente a Quilmes.

El domingo se enfrentarán

Lanús ante Tigre, San Martín de San Juan frente a Independiente, Colón de Santa Fe a Boca Juniors y Racing Club cerrará la jornada ante Arsenal.

EFE

Comentar
Guardar