América venció 0-1 a Pumas y entró a la Liguilla por el título
Archivo

América venció 0-1 a Pumas y entró a la Liguilla por el título

En México, a falta de dos jornadas para terminar la primera fase, 6 equipos luchan por 4 plazas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2012 , 04:58 p.m.

América derrotó al Pumas UNAM por 1-0 y se aseguró un lugar en la Liguilla, camino que ya cruzaron el líder Tijuana, el Toluca y el León a dos jornadas del cierre de la temporada regular del torneo Apertura 2012.

Las Chivas de Guadalajara vencieron 2-0 al Atlas en el partido que bajó la cortina a la decimoquinta jornada para subir al octavo lugar del torneo y meterse a la disputa por los otros cuatro puestos para la ronda final.

Tijuana encabeza el torneo con 30 puntos en 15 jornadas, seguido por Toluca, con 29; León, con 27; América, con 27; Cruz Azul, con 25; Morelia, con 23; Monterrey, con 21, Pumas UNAM y Santos, con 20.

Los equipos que ya son finalistas sólo esperan a conocer su posición final al terminar el torneo. El chileno Esteban Paredes marcó su noveno gol con el Atlante, en el empate 1-1 con el Puebla, para asumir el liderato de la clasificación de artilleros, con un tanto más que el ecuatoriano Christian Benítez, quien esta jornada se fue en blanco con el América.

Los otro cuatro boletos para las finales se resolverán en una cerrada disputa entre el Cruz Azul, Morelia, Monterrey, las Chivas, el Santos y los Pumas.

EFE

COMENTAR
GUARDAR