Real Madrid volvió a decepcionar en Alemania, cayó 2-1 con Borussia
Archivo

Real Madrid volvió a decepcionar en Alemania, cayó 2-1 con Borussia

El equipo 'merengue' sumó su derrota 17 en dicho país. Los alemanes lideran el grupo D con 7 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2012 , 01:05 p.m.

La única vez que ganó Real Madrid en Alemania fue un 2-3 ante el Bayer Leverkusen en la temporada 2000/01.

El Borussia Dortmund mostró toda su fortaleza y derrotó 2-1 al Real Madrid para quedar en lo más alto del Grupo D de la Liga de Campeones del fútbol europeo, en una jornada en la que también cayeron el AC Milan, el Manchester City y el Arsenal.

Robert Lewandowski abrió el marcador para el Borussia a los 36 minutos aprovechando un mal pase atrás de Pepe, pero dos minutos después Cristiano Ronaldo empató tras una habilitación de Mesut Ozil.

Marcel Schmelzer puso el 2-1 definitivo a los 64 minutos del encuentro disputado ante 65.000 personas. Con el triunfo, el equipo alemán lidera la zona con siete puntos, uno más que el Madrid, que mantuvo el mal paso en sus visitas a Alemania, donde ha ganado solamente uno de sus 23 últimos partidos.

En el otro partido de la zona, el Ajax de Holanda le ganó 3-1 al City en Amsterdam. Siem de Jong, Niklas Moisander y Christian Eriksen marcaron para el ganador a los 45, 57 y 68 minutos. Samir Nasri había abierto el marcador para los "ciudadanos" a los 22. Ajax suma tres puntos y el City cierra las posiciones con uno.

Con información de Reuters

Ficha técnica

2. Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Kehl, Bender (Gündogan, 67); Reus (Perisic, 90), Götze (Schieber, 87), Grosskreutz; y Lewandowski.

1. Real Madrid: Casillas; Ramos, Varane, Pepe, Essien; Xabi Alonso, Khedira (Modric, 20); Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, 73).

Goles: 1-0, min 36: Lewandowski. 1-1, min 38: Cristiano Ronaldo. 2-1, min 64: Schmelzer.

Árbitro

: Viktot Kassai (HUN). Amonestó a Sergio Ramos, Xabi Alonso y Gündogan.

Incidencias

: partido de la tercera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduma ante unos 80.000 espectadores.


Síntesis de la agencia EFE

COMENTAR
GUARDAR