header-articulo
Leiton Jiménez y Dúvier Riascos anotaron en la Liga de México
Archivo

Leiton Jiménez y Dúvier Riascos anotaron en la Liga de México

Los jugadores colombianos marcaron en el triunfo de Jaguares y el empate de Xolos, respectivamente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2012 , 11:24 a. m.

Los jugadores colombianos en la Liga de México empezaron con buen pie la jornada catorce con dos anotaciones, una de ellas abrió el camino del triunfo para los Jaguares de Chiapas sobre el Puebla y la otra la de Duvier Riascos, contriubuyó en el empate de Los Xolos de Tijuana con el Cruz Azul.

Alejandro Castro convirtió un elegante gol de tiro de esquina en el minuto 76 para dar al Cruz Azul un empate de 2-2 ante los de Tijuana, líderes de la tabla.
Castro que había tenido un buen rendimiento en la primera parte del encuentro, se consagró como la figura de los azules al pegarle al balón de manera directa, ponerlo en la red y asegurar el empate para su equipo, que continuó en zona de clasificación.

Cruz Azul jugó con personalidad ante el mejor equipo del campeonato, invicto en su estadio, y en el minuto 4 tomó ventaja cuando el argentino Christian Giménez disparó a puerta y su compatriota Mariano Pavone remató un rebote del portero Cirilo Saucedo.

Los Xolos del entrenador argentino Antonio Mohamed adelantaron líneas en busca del empate y lo consiguieron en el 19 con un gol del paraguayo Pablo Aguilar a pase del argentino Leandro, lo cual niveló el duelo.

Con el propósito de ganar para asegurar su pase en la fase de los ocho mejores, el equipo de casa creó jugadas de gol y dos veces puso el balón en la red, pero hubo fuera de lugar y fue en el segundo tiempo, en el cobro de un penalti polémico que el colombiano Duvier Riascos anotó el gol del 2-1.

Cruz Azul protestó la decisión del árbitro de decretar el penalti, que según el vídeo no existió, sin embargo no bajó el ánimo y en el 76 se encontró con el empate en un partido agradable, en el que ambos cuadros mostraron buen
fútbol, sobre todo en la mitad inicial.

Con la igualada, los Xolos se ratificaron en el primer lugar con ocho victorias, cinco empates, una derrota y 29 puntos, mientras Cruz Azul aparece cuarto con 22 unidades.

Leiton Jiménez abrió la cuenta en Jaguares

Jaguares venció el viernes a Puebla por 2-0 gracias a los goles del colombiano Leiton Jiménez y del uruguayo Jorge Rodríguez en el inicio de la decimocuarta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

En el triunfo de Jaguares de Chiapas, Jiménez abrió el marcador a los 47 minutos con un disparo dentro del área tras recibir pase de Armando Zamorano. Y Rodríguez metió el segundo gol a los 91 cuando remató solo en el área tras pase del colombiano Franco Arizala, quien escapó por velocidad en una jugada de contragolpe.

La actividad continuará el sábado con los partidos América-León, Querétaro-Monarcas Morelia, Pachuca-Monterrey, Tigres UANL-Pumas UNAM y Atlas-San Luis. La jornada se completará el domingo cuando Toluca reciba al actual campeón Santos Laguna y Atlante enfrente a las Chivas de Guadalajara.

Resumen de agencias EFE y Reuters

Comentar
Guardar