header-articulo
Gremio perdió 2-3 frente a Coritiba pero está en octavos
Archivo

Gremio perdió 2-3 frente a Coritiba pero está en octavos

El boliviano Martins Moreno puso al Gremio en octavos de final tras anotar un gol a los 91 minutos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de agosto 2012 , 06:09 p. m.

El delantero boliviano Marcelo Martins Moreno anotó este miércoles un agónico gol en el último minuto y llevó al Gremio brasileño a los octavos de final de la Copa Suramericana, pese a la derrota por 3-2 con el Coritiba.

Gremio enfrentará en la fase de los dieciséis mejores al vencedor de la serie que disputarán a partir del 28 de agosto el Cobreloa de Chile y el Barcelona de Ecuador.

Pereira, Roberto y Éverton Ribeiro anotaron los goles del equipo de la sureña ciudad de Curitiba, mientras que Elano, de penalti, y Martins Moreno, en una jugada de auténtico pescador, descontaron para el equipo de Porto Alegre que dirige el extécnico del Real Madrid y de la selección brasileña, Vanderlei Luxemburgo.

En el partido de ida el Gremio ganó por 1-0, y labró su clasificación, pese a la derrota, gracias al valor agregado que tienen los goles marcados en la cancha del rival.

Luxemburgo alineó a sus principales jugadores: los mundialistas Gilberto Silva, Elano y Zé Roberto, así como a los delanteros Kléber y Martins Moreno.

A los 22 minutos, después de una jugada de Robinho, Éverton Ribeiro regateó a Gilberto Silva y definió con precisión ante la salida del portero visitante Marcelo Grohe para poner a los dueños de casa al frente del marcador.

En el minuto 37, el defensa Pereira derribó a Kléber y el árbitro Wilson Senema sancionó un penalti que Elano acertó en el cobro para poner el 1-1 con el que terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo el Gremio salió en búsqueda de la victoria pero, rápidamente, a los 52 minutos, el atacante Roberto, en una nueva jugada de Robinho, aprovechó un descuido de la defensa y puso nuevamente al Coritiba al frente del marcador.

El zaguero Pereira, en el minuto 66, se redimió con su afición después del penalti cometido en el primer tiempo y con una anotación de cabeza dejó al Coritiba con una ventaja de 3-1.

En el último minuto de juego, cuando parecía sentenciada la victoria y la clasificación del Coritiba, Martins Moreno recibió el balón en el área y habilitado por el zaguero argentino Sergio Escudero marcó el descuento salvador para el Gremio.

En el tiempo de reposición el lateral del Gremio Pará fue expulsado y se perderá el partido de ida de los octavos de final.

Síntesis:

3. Coritiba: Vanderlei; Ayrton, Pereira, Sergio Escudero, Lucas Mendes; Willian, Chico (m.63, Thiago Primao), Robinho (m.72, Júnior Urso), Éverton Ribeiro; Rafinha y Roberto (m.58, Lincoln). DT: Marcelo Oliveira.

2. Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Werley, Gilberto Silva (m.46, Naldo), Anderson Pico; Fernando (m.70, Leandro), Souza, Elano (m.46, Zé Roberto), Marquinhos; Kleber y Marcelo Martins Moreno. DT: Vanderlei Luxemburgo.

Goles: 1-0, m.22: Everton Ribeiro. 1-1, m.37: Elano, de penalti. 2-1, m.52: Roberto. 3-1, m.66: Pereira. 3-2, m.91: Marcelo Martins Moreno.

Árbitro: el brasileño Wilson Seneme expulsó a Pará (m.92) y amonestó a Pereira, Chico, Fernando, Souza y Kléber.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Suramericana disputado en el estadio Couto Pereira, de la ciudad de Curitiba, ante 16.736 espectadores. EFE

Comentar
Guardar