Dépor frenó al Pereira, lo venció 1-0 en el Pascual Guerrero
Archivo

Dépor frenó al Pereira, lo venció 1-0 en el Pascual Guerrero

Al minuto 18 del segundo tiempo, Víctor Salazar marcó el único gol del juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de agosto 2012 , 08:26 p.m.

Se encontraban dos equipos con historias diferentes, Dépor intentaría conseguir la primera victoria en el semestre, y Pereira llegaba a defender su liderato después de obtener cuatro victorias y un empate.

Las cosas no sucedieron como el papel lo presagiaba, porque los vallecaucanos se hicieron fuertes en su cancha, y los 'matecañas' no pudieron desarrollar el fútbol que habían desplegado en las primeras cinco jornadas.

Fue un juego bastante trabado, en donde los dos equipos intentaron hacerse fuertes en la media cancha, lo que hizo que el partido fuera de dominio alterno, aunque los de la 'Perla del Otún' lucían más peligrosos cuando pisaban el área rival, y Pablo Dante Azcurra tuvo la posibilidad de abrir el marcador a los 25 minutos, pero Javier Dussán supo resguardar su arco.

En el entretiempo, John Jairo López intentó darle más peso al ataque de su conjunto, y envió a la cancha a Edier Tello, uno de sus delanteros más veloces, ocupando el espacio de Ferney Bernal, lo que hizo que los vallecaucanos se vieran más incisivos.

Y como los pereiranos no supieron rematar las jugadas de riesgo que construían, al minuto 18, Víctor Salazar aprovechó un error de Francisco Córdoba, y anotó el 1-0.

Los 'matecañas' adelantaron las líneas en busca del empate, pero el desorden imperó en sus avances, y Anderson Plata, Alexander Mosquera y Carlos Sinisterra, no lograron rematar con éxito las diferentes opciones que crearon, y por eso no lograron vulnerar el arco de Javier Dussán.

Con la victoria, los vallecaucanos llegaron a cinco puntos y los
risaraldenses se quedaron con 13 unidades; el lunes Pereira tratará de volver al camino de la victoria frente a Llaneros, otro de los equipos que no ha podido ganar este campeonato, y el sábado
Dépor visitará a Uniautónoma en Sabanalarga.

Redacción Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR