header-articulo
Pasto llegó a 37 fechas sin caer en su patio tras golear 3-0 a Quindío
Archivo

Pasto llegó a 37 fechas sin caer en su patio tras golear 3-0 a Quindío

Los goles del cuadro pastuso fueron obra de Kevin Rendón, Jhon Jairo Montaño y Edwards Jiménez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de agosto 2012 , 12:57 p. m.

Pasto mostró por qué es el subcampeón del fútbol colombiano. Sí, tuvo al frente a un débil Quindío pero confirmó y demostró que el estadio Libertad es su gran fortín, y llegó a 37 encuentros sin conocer derrota en casa.

Y es que liquidó esta historia temprano. Kevin Rendón, una de las revelaciones del torneo Apertura 2012, se encargó de poner a ganar al cuadro nariñense en apenas diez minutos, tras un excelente pase de Carlos Giraldo y un fuerte remate al primer palo. Cinco más tarde, Jhon Jairo Montaño metió un balazo en un tiro libre, que fue imposible para el arquero Otero y decretó el 2-0.

Con la ventaja del local, los dirigidos por 'Pecoso' Castro no se escondieron, pero no tuvieron la claridad suficiente y fueron muy apresurados para definir las opciones que crearon.

Y cuando los de Flabio Torres habían retomado el control del encuentro, Andrés Rivera vio la segunda amarilla y dejó al conjunto visitante con diez hombres.

Para la segunda etapa, Quindío fue a buscarlo pero cayó en los mismo errores de la primera parte y dejaba espacios atrás que no eran aprovechados por los pastusos.

Parecía caer el tercero de los locales pero no llegaba. En una misma jugada, la tuvo Edwards Jiménez y desvió Alejandro Otero, pero en el rebote estaba Omar Rodríguez, que disparó, el balón dio en un rival y luego en el horizontal. Más tarde, el mismo volante bogotano se dio media vuelta dentro del área de los 'cuyabros', remató y en la raya la sacó William Tesillo.

Y como era cuestión de tiempo, llegó el lapidario 3-0. Al 72, centro de 'Alcatraz' García desde la derecha y cabezazo colocado de Edwards Jiménez para poner la goleada en el marcador.

Allí se terminó esta historia, llegaron los cambios, el debut de Wilmer Parra y de Jaime Córdoba con los nariñenses y a esperar a que corriera el reloj.

Finalizó el encuentro, Pasto confirmó que su estadio es un fortín, llegó a 37 fechas sin caer en su casa, sumó sus primeros tres puntos del torneo y en la siguiente fecha visita a Junior. Por su parte, Quindío pecó por la juventud de algunos de sus jugadores, tiene una sola unidad en el torneo, mira el descenso de cerca y en la próxima jornada recibe a Envigado.

Síntesis

:

Deportivo Pasto: José Fernando Cuadrado (7); Gilberto García (7), Wilson Galeano (7), Juan Carlos Mosquera (6), John Montaño (7); Carlos Giraldo (7), Omar Rodríguez (7), Kevin Rendón (8), René Rosero (7); Víctor Manuel Zapata (7) y Edwards Jiménez (8). DT: José Flabio Torres.
 
Atlético Quindío:
Alejando Otero (6); Cristian Peña (6), Faimer Torijano (7), William Tesillo (6), Andrés Rivera (4); Eduar Viveros (6), Hernando Patiño (6), Andrés Colombo (6), Olmes García (7); Juan Caicedo (6) e Iván Velásquez (7). DT: Fernando Castro.
 
Partido:
Regular

Cambios en Deportivo Pasto: Mauricio Mina por Kevin Rendón (23 ST), Wilmer Parra Cadena por Víctor Manuel Zapata (30 ST), Jaime Córdoba por Edwards Jiménez (39 ST).

Cambios en Atlético Quindío: Luis Paz (6) por Edwar Viveros (40 PT), Oscar Paz (6) por Andrés Colombo (00 ST), Jorge Vargas por Luis Paz (30 ST)

Goles: Kevin Rendón (9 PT) John Montaño (15 PT), Edwards Jiménez (27 ST)

Expulsado: Andrés Rivera - Quindío (44 PT)
Amarillas en Deportivo Pasto: Omar Rodríguez
Amarillas en Quindío: Andrés Rivera y Jorge Vargas

Figura: Edwards Jiménez

Estadio: Libertad

Asistencia: 3.000 espectadores aproximadamente
Taquilla: no fue suministrada
Árbitro: Luis F. Trujillo (7).
 
Síntesis de Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar