El Deportes Tolima alista su segunda salida en la Liga Postobón II éste domingo a partir de las 5:30 de la tarde en Bogotá ante el actual campeón del fútbol colombiano Independiente Santa Fe.
El equipo conducido por el técnico Jorge Luis Bernal, tras el juego por Copa Suramericana, en el que venció 3-1 al Deportivo Lara de Venezuela, trabajó el día miércoles en recuperación activa, el jueves efectuó trabajos en los que hizo énfasis en la zona defensiva, de regular comportamiento durante el primer tiempo ante el equipo del vecino país, como también en trabajos de definición con los delanteros y los volantes externos.
El día viernes el equipo hizo una corta práctica de fútbol para definir la nómina titular que saltaría al gramado del estadio Nemesio Camacho 'El Campín' en la que la novedad fue la aparición en el onceno titular del mediocampista David Silva, quien haría pareja en la primera línea de volantes con el antioqueño Gustavo Bolívar.
La otra novedad la reportó el departamento médico del club, quien en cabeza del galeno Carlos Fernando Niño decidió darle de una semana a diez días de recuperación al volante paraguayo José Manuel Maciel, quien sufrió en el juego de la Suramericana un resentimiento sobre el adultor de su pierna izquierda.
"Con Maciel en el partido ante Lara tuvo un resentimiento sobre su adultor, por esa razón volvemos a pararlo para hacer unos trabajos específicos de recuperación y esperamos que aproximadamente en una semana lo podamos recuperar, lastimosamente el resentimiento nos hace retroceder un poco", señaló el médico del equipo tolimense.
Sobre la posibilidad de actuar junto a David Silva en el compromiso ante el conjunto cardenal, el volante Gustavo Bolívar señaló que es cuestión de sumar minutos y sincronizar los movimientos.
"Vamos a enfrentar al actual campeón del fútbol colombiano, esperemos estar a la altura del compromiso, sabemos que es un rival difícil pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y buscar el resultado. Si tengo la posibilidad de actuar junto a David esperemos sincronizar muy bien los movimientos, sobre todo la salida al ataque y las responsabilidades en la marca", advirtió el mediocampista antioqueño.
Sobre el trabajo en el cuarteto posterior el zaguero central por derecha Jair Arrechea aseguró que el equipo tolimense piensa en mejorar su comportamiento táctico en los primeros 15 o 20 minutos de partido, que en los juegos más recientes le ha costado hacerlo con seguridad.
"Tolima está pensando en mejorar en los primeros 20 minutos que nos está costando tener firmeza y tranquilidad para manejar bien la pelota. Si tenemos más la pelota y somos más efectivos en esos primeros minutos, a la hora de entregar la pelota el equipo se llenará e confianza para el resto del compromiso. Esperamos ante Santa Fe poder mejorar mucho en ese sentido, vamos a Bogotá con la motivación de traernos los tres puntos de la capital", advirtió el defensa de Santander de Quilichao.
Por su parte el técnico Bernal espera que el equipo mejore en su comportamiento futbolístico y pueda obtener los tres puntos que lo mantengan adelante en la reclasificación por un cupo a la Libertadores 2013.
"Somos el equipo de más puntaje en el país, vamos a buscar ante Santa Fe consolidarnos dentro de esa posibilidad, que es asegurarnos por esa vía un cupo en la Copa Libertadores del próximo año. Esperemos que el domingo el equipo tenga un buen comportamiento en la capital de la República y trabajar por los tres puntos", dijo el técnico Jorge Luis Bernal.
La posible nómina que emplearía el equipo de Ibagué sería con Anthony Silva; para Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Julián Hurtado y Félix Noguera; Gustavo Bolívar, David Silva, Jimmy Chará, Cristian Marrugo y Andrés Andrade; Robin Ramírez.
El equipo partirá a Bogotá éste sábado después del mediodía para jugar el domingo ante el equipo de Wilson Gutiérrez.