header-articulo
Tolima venció 3-1 a Deportivo Lara y pegó primero en la Suramericana
Archivo

Tolima venció 3-1 a Deportivo Lara y pegó primero en la Suramericana

Robin Ramírez, Yair Arrechea y Carlos Preciado anotaron los goles del equipo 'pijao'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2012 , 03:04 a. m.

Deportes Tolima derrotó  3-1 al campeón venezolano, Deportivo Lara, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Suramericana, jugado en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

El paraguayo Robin Ramírez en el minuto 39, Yair Arrechea en el 40 y Carlos preciado en el 65 marcaron los goles del equipo local. Descontó para el Lara José Torrealba.

Tolima, que comenzó sin luces, pareció enredarse ante un rival que lucía sólido en defensa. Por momentos aparecieron chispazos de buen juego de Cristian Marrugo en la mitad del campo, o alguna escaramuza de Carlos Preciado.

La suerte del equipo colombiano pareció complicarse cuando John Hurtado casi marca en propia puerta a los 26 minutos. Por eso fue una total sorpresa cuando en el minuto 39 de un potente remate de media distancia del paraguayo Robin Ramírez, máximo goleador del pasado torneo Apertura colombiano, puso en ventaja al Deportes Tolima.

Y fue peor para la visita, que aun no se reponía del gol cuando un minuto después, en el 40, tras un centro de Carlos Preciado, Yair Arrechea aprovechó la desconcentración de la defensa para anidar el 2-0 parcial.

En la etapa complementaria el Deportes Tolima bajó el ritmo pero mantuvo el control del balón y las acciones. Un descuido en marca terminó con el balón al alcance de José Torrealba, que de media vuelta fijó el 2-1 transitorio.

La ventaja volvió a estirarla el Deportes Tolima a los 65 minutos tras un rebote pescado por Carlos Preciado. El partido de ida en esta serie se jugará el 16 de agosto. 

Ficha técnica:

3. Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Julián Hurtado, Félix Noguera; Gustavo Bolívar, John Hurtado (David Silva, m.27), Carlos Preciado (Jimmy Chará, m.77), Cristian Marrugo, Juan Maciel (Andrés Andrade, m.60) y Robin Ramírez. Entrenador: Jorge Luis Bernal.

1. Deportivo Lara: Allan Liebeskind; Yuber Mosquera, José Manuel Rey, Marcelo Maidana, David Mcintosh, Vladimir Morales (Luis Martínez, m.85), Miguel Mea Vitali, Jesús Gómez, Edgar Pérez Greco (Ignacio Anívole, m.77); Zamir Valoyes, José Torrealba (Rafael Castellín, m.68). Entrenador: Eduardo Saragó.

Goles: 1-0, m.39: Robin Ramírez. 2-0, m.40: Yair Arrechea. 2-1, m.53: José Torrealba. 3-1, m.65: Carlos Preciado.

Árbitro: el peruano Henry Gambetta no amonestó jugadores.

Incidencias: partido de ida de la primera fase de la Copa Suramericana disputado en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

EFE

Comentar
Guardar