"Hasta que no sea oficial no puedo pronunciarme ni hacerme ilusiones", declaró el guardameta, auque en el fútbol colombiano se da por hecho la convocatoria del 'Turco' para la próxima fecha Fifa y sería la novedad en el grupo de llamados por el técnico de la Selección, el argentino José Pékerman.
"Formalmente no hablé con el técnico, he tenido charlas informales con gente cercana a la Selección Colombia, pero nada que sea concreto sobre una convocatoria. Mientras uno demuestre que esté vigente y con buen presente futbolístico, con pasión por el fútbol, sueña con más posibilidades", manifestó Faryd Mondragón en el programa radial 'JaimeDinas.com', en Cali.
La convocatoria estaría lista y, de hecho, muchos de los colaboradores de Pékerman han visitado el estadio Pascual Guerrero para evaluar el desempeño de muchos jugadores 'verdiblancos', en especial de Gustavo Cuéllar, que fue llamado a los microciclos, y de Mondragón.
"Hasta que no sea oficial no puedo pronunciarme ni hacerme ilusiones, pero me llenan de alegría y orgullo estos rumores que se oyen para aportarle todo a la Selección Colombia. Siempre he querido estar y si se da la oportunidad hay que sumarle al grupo, porque el objetivo es que Colombia se clasifique al Mundial de Brasil 2014", sostuvo Mondragón.
El nombre de Faryd comenzó a tomar fuerza luego de su regreso al fútbol colombiano y sus buenas actuaciones con el Deportivo Cali, equipo con el que logró llegar a las semifinales del campeonato en el primer semestre. El portero demostró que no perdió forma y es un líder natural del cuadro 'azucarero', del que se siente orgulloso.
"Estamos muy contentos con el presente del equipo, el grupo se ha consolidado, Julio (Comesaña) ha sido muy importante porque le ha dado orden al plantel y tenemos unos jugadores con sentido de pertenencía y respeto por el Cali. Eso nos hace importantes a todos", expresó.
El hacer parte de la Selección Colombia es un orgullo para un futbolista como Mondragón, quien ya defendió el arco tricolor en 50 oportunidades, participando en dos campeonatos del mundo, en uno de ellos como titular (Francia 1998).
"Como futbolistas, lo que más podemos aportar es dentro del terreno de juego, pero en una Selección es el grupo el que debe hacerse fuerte, por eso el apoyo hay que darlo dentro o fuera de la cancha para que a la Selección Colombia le vaya bien", concluyó Mondragón Alí.
Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente