Carlos Rentería ya entrena con el Junior de Barranquilla
Archivo

Carlos Rentería ya entrena con el Junior de Barranquilla

"Soy habilidoso, rápido y potente", destacó el delantero, que debutaría contra Real Cartagena.

29 de julio 2012 , 12:05 p.m.

A esta novela de pretemporada se le puso fin de inmediato. Carlos Rentería ya se practicó los exámenes médicos, ya firmó contrato a préstamo por un año y ya entrenó con el Junior.

El delantero chocoano de 26 años, dos veces Botín de Oro del fútbol colombiano en 2010 (con 12 goles en Equidad) y 2011 (con 12 tantos en Nacional), aterrizó en Barranquilla el viernes en la noche y ya se puede decir oficialmente que es jugador rojiblanco, a diferencia de Teófilo Gutiérrez y Dayro Moreno, que por ahora siguen envueltos en culebrones interminables sin que se concreten oficialmente sus incorporación a los 'Tiburones'. 

"Estoy contento porque es una institución grande. Espero marcar muchos goles acá", comentó Rentería, hermano menor de Wason, internacional atacante que en esta temporada jugará en Millonarios. 

"Soy un delantero habilidoso, rápido y potente, aguanto muy bien el balón de espaldas", destacó el moreno de 1,69 de estatura y 70 kilogramos de peso.

El exjugador del Real Cartagena, Atlético Huila, Nacional y Equidad solo marcó dos dianas en el último semestre con los 'verdolagas'. Fernando Uribe, Jefferson Duque (máximo artillero de la B) y Diego Álvarez son las prioridades ofensivas del técnico verde Juan Carlos Osorio y se le reducían los espacios en la titular. Por eso optó por un cambio de aire.   

"Mi campaña en el pasado torneo fue regular. En el primer semestre de 2011 tuve continuidad, marqué muchos goles (12). En el segundo ciclo no tuve tanta oportunidad como en la primera. Todos los técnicos tienen sus delanteros preferidos. Yo quiero continuidad, jugar y anotar muchos goles", cuenta Rentería, que en el Junior también la tendrá difícil por un lugar en el onceno estelar si se definen las contrataciones de Teófilo y Dayro.

"Si ellos vienen es mejor para el equipo y para tener una gran competencia, eso lo incentiva más a uno".

Carlos Rentería realizó gran parte de la pretemporada con Nacional y podría debutar en el juego contra Real Cartagena, el próximo domingo a las 5:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista del diario ADN
Barranquilla
rafcas@eltiempo.com
En Twitter: @rajocavi

COMENTAR
GUARDAR