Colombia enfrentaría a Uruguay, por la eliminatoria, en Barranquilla
Archivo

Colombia enfrentaría a Uruguay, por la eliminatoria, en Barranquilla

Así se lo dijo el presidente de Colfútbol, Luis Bedoya, al diario La Tercera de Chile.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de junio 2012 , 03:35 a.m.

Luego de la derrota frente a Ecuador, la noticia que está por saberse por parte de la Federación Colombiana de Fútbol es conocer la sede en donde el equipo nacional enfrentará a Uruguay por la séptima fecha de las eliminatorias.

Pero antes de oficializar la información, hubo ya una diferencia entre el máximo dirigente de Colfútbol y el Presidente de la Confederación de Chile, Sergio Jadue. Diferencia que, además, dio como noticia que Barranquilla sería la sede del conjunto 'tricolor' contra los 'charrúas'.

Jadue aseguró que el próximo partido de Chile por las Eliminatorias, ante Colombia, en Santiago, se adelantó un día y se disputará el lunes 10 de septiembre. "Por exigencias de la Intendencia, el partido será el lunes 10 de septiembre a las ocho de la noche en el estadio Monumental", dijo el dirigente. En ese estadio actúa Colo Colo.

Pero dicho anuncio no le cayó nada bien a Bedoya, a quien el diario contactó y rechazó el cambio de fecha para dicho partido.

"No aceptamos eso. El partido se tiene que jugar el 11 de septiembre y no el 10. Exigimos que se respete la fecha Fifa. Es para todos igual y por algo se calenderiza de esta forma", añadió Bedoya, quien agregó:

"Sería injusto para nuestro equipo jugar el 10 de septiembre, porque nosotros debemos disputar nuestro partido en Barranquilla el 7 de septiembre, mientras Chile tiene libre", expresó.

EL TIEMPO contactó a Luis Bedoya quien reveló que "la sede solamente será anunciada este martes en la tarde" y ratificó además su inconformidad con la intención de la Federación chilena de adelantar el partido porque "ellos vienen de descansar y nosotros nos jugamos la vida contra Uruguay".

En la tarde del lunes, el presidente de la Federación se reunió con José Pékerman y el cuerpo técnico de la Selección Colombia para definir la sede del equipo nacional para su juego ocntra Uruguay.

COMENTAR
GUARDAR