header-articulo
Uruguay y Chile, duras pruebas en próximos juegos de Colombia
Archivo

Uruguay y Chile, duras pruebas en próximos juegos de Colombia

El equipo de José Pékerman tendrá que encontrar el fútbol frente a los líderes de la eliminatoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de junio 2012 , 11:20 a. m.

Después de quedar en la sexta casilla de la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014, con siete puntos, Colombia debe pensar en lo que serán los juegos de las séptima y octava fecha de  la ronda clasificatoria, contra Uruguay y Chile, respectivamente, y olvidar lo que fueron dos presentaciones futbolísticas muy pobres que por fortuna dejaron tres puntos en el periplo por Lima y Quito.

Para el próximo duelo contra Uruguay, en casa, empiezan los problemas para la tricolor. Por acumulación de tarjetas amarillas no se podrá contar con Mario Alberto Yepes y Aquivaldo Mosquera en la línea de defensa para recibir al segundo equipo de la eliminatoria, actual campeón de América y cuarto mejor equipo en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010. 

La única buena noticia es que los 'chrrúas' no podrán contar con el goleador Luis Suárez, quien también debe cumplir con una fecha de suspensión. Vale la pena recordar que en la pasada eliminatoria Uruguay derrotó a Colombia en El Campín de Bogotá, con un solitario gol de Sebastián Eguren. Este duelo se disputará el 7 de septiembre de 2012.

En la octava fecha Colombia visitará a Chile, seleccionado que lidera la eliminatoria y que está en un nivel muy alto, pues llega luego de ganar dos partidos en condición de visitante y que en el torneo clasificatorio al Mundial de 2010 goleó al cuadro 'cafetero' 4-0 en Santiago, con goles de Gonzalo Jara, Humberto Suazo, Ismael Fuentes y Matías Fernández.

El equipo 'austral' descansará en la fecha siete, por lo que el duelo contra Colombia será el retorno a competencia de los dirigidos de Claudio Borghi, quienes en las últimas tres fechas acumulan igual número de victorias y también conservaron su valla en cero tras derrotar 2-0 a Paraguay, 0-2 a Bolivia y 0-2 a Venezuela.

Ahora lo que le queda a Colombia es que su entrenador logre solucionar los problemas en todos los sectores del campo, principalmente en el medio campo, ya que allí no hay un filtro para defender, ni ideas para atacar. Además, quedó la sensación de que el equipo no sabe a qué juega y en casa, frente a los 'charrúas', tendrá que salir a buscar el triunfo porque un empate o una derrota dejaría otra vez mal ubicado al seleccionado nacional en su lucha por regresar a un Mundial de Fútbol de la Fifa.

La tarea que viene no es nada fácil, es más, es más difícil que la doble jornada que acabó de pasar. Enfrentar a Uruguay y a Chile será, quizás, las pruebas más complicadas que tendrán Pékerman y sus dirigidos para dar un paso en firme y cumplir ese sueño postergado, ese anhelo de volver a la cita orbital. 

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar