"Yo no vine a Cúcuta a estafar, por eso me voy": Martín García
Archivo

"Yo no vine a Cúcuta a estafar, por eso me voy": Martín García

El delantero habló con los directivos, agradeció a la hinchada cucuteña y se desvinculó del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2012 , 02:56 p. m.

El hecho de no haber sido tenido en cuenta en la derrota 2-1 frente a Independiente Medellín, fue lo que rebosó la copa para Martín García.

El atacante, de 31 años, al terminar el entrenamiento del jueves, en donde tampoco fue utilizado por el técnico Óscar Héctor Quintabani, le comunicó la decisión de irse a los dirigentes del club motilón.

"En el último partido no tuve la oportunidad de estar, en la práctica el profesor Quintabani no me utilizaba. Yo no vine a Cúcuta a estafar y sentí que no estaba trabajando, que no estaba aportando", dijo García, quien no marcó goles en la Liga Postobón, pero sí un gol en la Copa Postobón y, valga decirlo, siempre ofreció una buena dósis de sacrificio y carácter cada vez que lo tocó estar dentro del campo de juego.

García, quien reconoció que una decisión de estas es la primera que toma en su su carrera deportiva, agradeció a todos en Cúcuta. "Mi agradecimiento a los directivos, a la afición por la oportunidad que me dieron. Lamentablemente las cosas no salieron como se esperaba, pero me voy tranquilo. Como profesional, dentro y fuera del campo, di todo", afirmó.

Pese a lo que muchos piensn, García sostuvo que los problemas económicos por los que atraviesa el Cúcuta no era el problema para tomar esta decisión. "

La parte económica no es el problema.

Con la junta directiva llegamos a un acuerdo, me senté, hablé con ellos. Me dijeron que me respetaban mi decisión".

García, quien marcó su único gol en Copa frente a Boyacá Chicó, opinó sobre el cuerpo técnico del conjunto cucuteño: "Es difícil saber lo que le pasa por la cabeza a ellos. El tema del descenso, las derrotas, es complicado. Primera vez que hago esto en mi carrera deportiva, salgo por dignidad, por mi forma de ser.

A los aficionados quiere darles las gracias por la forma como me trataron. Lamentablemente no pude marcar los goles que se esperaban.

Ojalá todo mejore, la de Cúcuta es una gran afición, ojalá el equipo salga de la posición incómoda", dijo el futbolista, nacido en Jamundí, Valle del Cauca, como despedida.

García dio un paso al costado. No estuvo de acuerdo con las decisiones del técnico Óscar Quintabani y, como pocas veces pasa en nuestro fútbol, se fue del equipo.

Dato: Martín García jugó en seis países durante su carrera deportiva. En Colombia, El Salvador, Brasil, Perú, China y México. 

Luis Núñez también rescindió su contrato



El defensa nacido en Santa Marta, hace 28 años, fue otro de los jugadores que habló con los dirigentes y también arregló su salida del club.

Martín Morales, operado con éxito

El uruguayo, de 34 años, que actúa en el Cúcuta Deportivo fue operado en la capital de Norte de Santander tras haber tenido una lesión en los ligamentos. El futbolista expresó su alegría por haber salido bien de la cirugía. Ahora comenzará una etapa de recuperación. El jugador se lesionó en el partido en el que Cúcuta venció 2-1 a Millonarios, tras pisar mal en el pésimo estado en el que se encuentra la gramilla del estadio General Santander.

Cúcuta ya está en Armenia para enfrentar a Quindío

Posible nómina: William Buenaños; Jairo Suárez, Yesid Martínez, Elkin Serrano y Mauricio Duarte; Francisco Córdoba, Edwin del Castillo, Cristian Arévalo, Luis Iriarte y Dayron Pérez; Víctor Uribe.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR