header-articulo
Medellín se aprovechó del Cúcuta y de visitante le ganó 2-1
Archivo

Medellín se aprovechó del Cúcuta y de visitante le ganó 2-1

Santiago Tréllez y William Arboleda marcaron los tantos del 'poderoso'. Mena descontó por el local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2012 , 02:07 p. m.

Independiente Medellín se quedó con los tres puntos en el General Santander. Los goles de Santiago Trellez y William Arboleda sellaron el triunfo 'poderoso' en la frontera.

En la primera parte el Cúcuta Deportivo salió a proponer fútbol ofensivo en los predios del Independiente Medellín. Con tres delanteros definidos y el trabajo creativo de Dayron Pérez, los 'motilones' dominaron las acciones pero no tuvieron contundencia al definir. Independiente Medellín lució ordenado en defensa y el equilibrio de Jhon Javier Restrepo  fue fundamental para los intereses visitantes. 

Cuando los de casa intentaron atacar enviando centros, Jiménez y Rancan controlaron los movimientos del argentino Carlos Herrera. Por momentos y ante la falta de profundidad de los dos equipos, la pierna fuerte y el juego lento fueron denominador común en un partido sin acciones claras de riesgo en ambas porterías.

Al minuto tres del segundo tiempo Independiente Medellín abrió el marcador en el General Santander. El atacante Santiago Trellez se juntó con Jhon Javier Restrepo y aprovechó la pasividad de los locales para sacar un remate rasante y preciso que venció la resistencia del golero Williams Buenaños.

Cuando Cúcuta Deportivo hacía más por el empate, al minuto 34 el juez Jorge Sierra sancionó penalti a favor del Independiente Medellín por un supuesto empujón del defensa Mauricio Duarte sobre el delantero Trellez. El cobro lo ejecutó William Arboleda con pierna derecha y amplió el marcador para Independiente Medellin.

El onceno rojinegro intentó reaccionar pero fue demasiado tarde. Con más ganas que fútbol, los 'motilones' marcaron el descuento por intermedio de Cesar Mena pero no fue suficiente. El tiempo terminó en el General Santander y los dirigidos por Oscar Héctor Quintabani sumaron una desilusión más en casa.

Síntesis

Cúcuta Deportivo 0 / Independiente Medellín 2

Cúcuta: Williams Buenaños (5); Jimmy Asprilla (5), Cesar Mena (5), Edwin Del Castillo (6), Mauricio Duarte (5); Sebastián Botero (5), Francisco Córdoba (5), Dayron Pérez (6); José Luis Bueno (5), Víctor Uribe (5) y Carlos Herrera (5). DT: Oscar Héctor Quintabani.

Medellín: Bréiner Castillo (6); Andrés Ortiz (6), David Rancan (7), Leyton Jiménez (6), Jefferson Mena (5); Jhon Restrepo (7), William Arboleda (6), Alberto Quintero (5), Jeffer Mosquera (5); Felipe Pardo (5) y Santiago Trellez (7). DT: Hernán Darío Gómez.

Cambios en Cúcuta: Carlos Caicedo (6) por Jimmy Asprilla (40 PT), Eduardo Sarabia (5) por José Luis Bueno (1 ST) y Tommy Tobar (5) por Carlos Herrera (15 ST).

Cambios en Medellín: Danny Santoya (6) por Felipe Pardo (1 ST).

Goles: Santiago Trellez (3 ST) y William Arboleda (34 ST, penaliy).

Amonestados en Cúcuta: Duarte, Sarabia y Uribe.

Amonestados en Medellín: Pardo y Castillo.

Expulsados: Santiago Trellez (44 ST).

Figura: Jhon Javier Restrepo (7).

Estadio: General Santander. Asistencia: 3.000 espectadores.

Taquilla: no fue suministrada. Á

rbitro: Jorge Sierra (5).

Diego Clavijo Rangel
Especial Para El Tiempo
Cúcuta

Comentar
Guardar