header-articulo
Santos, con Darwin Quintero, busca la final en el Clausura mexicano
Archivo

Santos, con Darwin Quintero, busca la final en el Clausura mexicano

El club del jugador colombiano recibe este domingo a Tigres, en juego de vuelta de las semifinales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2012 , 12:17 p. m.

Santos Laguna recibirá este domingo a los campeones Tigres de la UANL con todo a favor para eliminarlo en el partido de vuelta de la semifinal del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.

Dirigido por el mexicano Benjamín Galindo, Santos sacó un empate 1-1 el pasado jueves en el encuentro de ida, en el cual no dominó, pero sí fue más práctico y contundente, y ahora está en una situación ventajosa porque jugará como local.

Santos sólo necesita empatar porque si el tope queda igualado, accederá a la final por haber terminado mejor en la tabla durante el torneo regular, lo cual significa una presión para los 'felinos' del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, obligados a ganar en casa ajena.

El pasado mes de diciembre, Tigres venció al Santos en la final del Apertura 2011 y el duelo huele a revancha, aunque después de eso, el Santos goleó a su rival 3-0 en la penúltima fecha de la primera fase del campeonato y empató el jueves.

Encabezada por el colombiano Carlos Darwin, el mexicano Oribe Peralta, el ecuatoriano Christian Suárez y el argentino Daniel Ludueña, el Santos posee la mejor línea de ataque del
fútbol mexicano en la actualidad y este domingo tratará de demostrarlo ante su hinchada, aunque la prioridad de Galindo será plantarse bien atrás para evitar goles rivales.

Ferretti está obligado a diseñar una alineación ofensiva en la que el argentino Lucas Lobos será clave de la mitad de la cancha para adelante y el chileno Héctor Mancilla tratará de mostrar mejor nivel que en el encuentro de ida.

El ganador de la serie Santos Laguna-Tigres, disputará el título del Clausura contra el mejor entre los 'Rayados' de Monterrey y las 'Águilas' del América, duelo que se decidirá este sábado en el que los 'Rayados' tienen todo a favor porque con un empate eliminarán a su rival.

En la ida, 'Rayados' y 'Águilas' no hicieron goles y este sábado, en Monterrey, los locales sólo necesitan otro empate porque, al igual que Santos, accederán a la final si la serie acaba igualada, por haber terminado mejor en la tabla.

Alineaciones probables:

Santos Laguna: Oswaldo Sánchez; Jorge Estrada, Felipe Baloy, Aaron Galindo, Osmar Mares; Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas, Emanuel Ludueña; Christian Suárez, Oribe Peralta y Carlos Darwin Quintero. Entrenador: Benjamín Galindo.

Tigres: Enrique Palos; Juninho, Hugo Ayala, Israel Jiménez, Jorge Torres, Carlos Salcido; Manuel Viniegra, Elías Hernández, Lucas Lobos; Damián Álvarez y Héctor Mancilla. Entrenador: Ricardo Ferretti. Árbitro: Marco Antonio Rodríguez.

Estadio: Corona, en Torreón, norte de México.

Hora: 20:00 (01:00 GMT).

EFE

Comentar
Guardar