header-articulo
Duelo de altura en el estadio Libertad: Deportivo Pasto recibe a Chicó
Archivo

Duelo de altura en el estadio Libertad: Deportivo Pasto recibe a Chicó

Ambos equipos se encuentran en el grupo de los ocho, pero el perdedor cederá su lugar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2012 , 01:14 p. m.

En el estadio La Libertad de Pasto se vivirá un duelo 'de tú a tú' este domingo a partir de las 3:30 de la tarde con dos equipos muy parecidos y que gozan de buen presente: Deportivo Pasto y Boyacá Chicó.

Esta fecha 15 será el primer  juego de boyacenses y pastusos desde que estos últimos regresaron a la A luego de dos años en la segunda división.

Y será un reencuentro difícil, ya que ambos buscan los tres puntos que les de la libertad de afrontar con más ahorros el tramo final de la Liga Postobón I, y de paso, irse asegurando entre el grupo de los ocho clasificados.

Los 'ajedrezados' llegan al juego en el sexto lugar de la tabla con 20 puntos, mientras que los sur de Colombia acechan a una sola unidad en el octavo lugar, de ahí que el choque entre ambos sea de 'alto voltaje'.

Chicó sabe que jugar en la altura de la capital de Nariño no le afecta su rendimiento, por lo que buscarán aprovechar su condición de equipo que juega en al altura para buscar el triunfo.

"Vamos tratar de sacar un excelente  resultado. Hay que estar bien concentrados y ubicarnos bien en la cancha.  Con el nivel que viene mostrando el equipo, seguro nos clasificamos entre los ocho", señaló el portero Carlos Abella de cara al compromiso.

La última vez que ambos oncenos se enfrentaron en la Primera División  fue el primero de noviembre de 2009 en Tunja, con un triunfo para el local por 1 a 0, mientras que el último choque en  Pasto fue el 9 de mayo de ese mismo año, en aquella ocasión también se impuso el 'Ajedrezado' por la mínima diferencia
Sin embargo en el global los pastusos llevan la ventaja, en 20 enfrentamientos han vencido en 6 ocasiones por cinco de los boyacenses y han empatado nueve veces.

"Los partidos que nos quedan son muy complicados, ya que la tabla esta muy apretada, por eso en Pasto vamos a jugar de igual a igual", señaló el defensor Johnny Mostacilla, quien estará en el once inicial que además contará con Jeysen Núñez de nuevo en punta y en el que podría reaparecer Edwin Móvil en la creación.

Posible formación: Carlos Abella, Andrés Sarmiento, Jhonny Mostacilla, Juan Galicia y Elvis Perlaza; Juan Alejandro Mahecha, Jorge Vidal, Diego Chica y James Castro; Edwin Móvil y Jeysen Núñez. D.T. Alberto Gamero

Carlos Manuel Araque
Especial para EL TIEMPO
Tunja

Comentar
Guardar