Anderlecht enfrenta al Standard de Lieja en lucha por seguir de líder
Apuestas Futbolred
Archivo

Anderlecht enfrenta al Standard de Lieja en lucha por seguir de líder

El Brujas, equipo que puede quitarle el primer lugar, visita al Kortrijk, en la Liga de Bélgica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2012 , 06:49 a. m.

El Anderlecht de Bruselas afronta un partido clave este jueves, en la segunda jornada de la fase final del campeonato belga de
fútbol, en una complicada visita al Standard de Lieja, donde debe ganar para no perder el primer puesto.

Tras llegar líder destacado al final de la fase normal, el Anderlecht perdió la mitad de su ventaja (de seis puntos a tres) por el mecanismo de puntuación que establecen la fase de "play-off".

El empate ante el Kortrijk de la pasada jornada junto con la victoria del Brujas dejó la ventaja de los de Bruselas en solo un punto, lo que ha traído de vuelta los fantasmas de la temporada pasada, en la que el Anderlecht acabó como líder destacado la fase normal para perder la liga tras una serie de malos resultados en los "play-off".

Para el encuentro del viernes en Lieja, el Anderlecht sigue teniendo la duda de su delantero argentino Matías Suárez, último Balón de Oro belga y que arrastra problemas de rodilla desde hace tiempo.

"Los médicos dicen que el dolor puede continuar durante toda la duración de los 'play-off', pero no es posible descansar", afirmó Suárez en unas declaraciones que publica el diario "Het Nieuwsblad", aunque reconoce que aceptará las decisiones del personal médico del club.

En los demás partidos, el Brujas visita Kortrijk en busca de algo positivo que la permita acceder al liderato si el Anderlecht pincha ante el siempre complicado Standard. Mientras, el Gante, a cuatro puntos del líder y tres del Brujas, tiene un partido difícil en Genk que debe superar con victoria para poder aprovechar cualquier tropiezo de los dos primeros de la tabla. 

Partidos de la segunda jornada de la fase final: 

Viernes 6:

Standard Lieja - Anderlecht Bruselas 

Sábado 7:  

Genk - Gante 

Domingo 8:

Kortrijk - Brujas 

EFE 

COMENTAR
GUARDAR