header-articulo
Boca ganó 2-0 a Arsenal y se acercó a octavos de final de Libertadores
Archivo

Boca ganó 2-0 a Arsenal y se acercó a octavos de final de Libertadores

El club 'Xeneize' se quedó con los tres puntos gracias a los goles de Pablo Ledesma y Juan Sánchez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2012 , 07:45 p. m.

Boca Juniors se acercó a los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar 2-0 al Arsenal en el clásico de argentinos, cuya opción de clasificación quedó comprometida a ganar sus dos encuentros restantes en el Grupo 4 de la competición.

El Boca, que ya había derrotado hace quince días a este mismo rival, se impuso gracias a los goles convertidos por Pablo Ledesma, en el minuto 49, y Juan Manuel Sánchez Miño, en el 89.

El actual campeón argentino debió reponerse a la expulsión de su volante central Leandro Somoza en el minuto 36, que lo condicionó a desenvolverse gran parte del encuentro con un jugador menos.

Con este resultado, el equipo dirigido por Julio César Falcioni suma siete puntos, se ubica en la segundo posición y quedó muy cerca de ratificar su clasificación a los octavos de final de la competencia continental, mientras que Arsenal con apenas tres unidades complicó su futuro en esta edición de la Libertadores.

El Boca, de local en su estadio 'La Bombonera', arrancó mejor que el Arsenal y en los primeros minutos se propuso respetar el orden táctico y la precisión de su conductor natural, Juan Román Riquelme. Luego de un empate con el Lanús el último domingo, que le impidió quedarse con el liderato del torneo Clausura local, la consigna de Falcioni para sus dirigidos fue volver conseguir el cero en su portería.

Por su parte, el Arsenal llegó a 'La Bombonera' con un planteo táctico cauto, pero consciente de la necesidad de sumar para seguir con vida en el torneo continental. Si bien su entrenador, Gustavo Alfaro, había declarado que la prioridad de su equipo en este semestre era sumar valiosos puntos en el torneo local para ratificar su lugar en la primera división, un buen resultado le permitía mantenerse expectante para lograr el pase a octavos.

El trámite del encuentro tuvo un quiebre en el minuto 36 cuando el árbitro Patricio Loustau expulsó a Leandro Somoza todavía con el cero en el marcador. En el segundo tiempo, Alfaro determinó el ingreso de Jorge Ortiz para intentar ser un poco más ambicioso y ofensivo.

Pero la paridad se rompió en el minuto 49 cuando el guardameta del Arsenal, Cristian Campestrini, no pudo contener un remate de Juan Román Riquelme y fue finalmente Pablo Ledesma quien vulneró la valla visitante para la tranquilidad del público local.

Luego el trámite fue de pura angustia porque el Arsenal no encontraba respuestas futbolísticas y el Boca Juniors daba muestras de cansancio por el desgaste físico. En el minuto 89, el uruguayo Santiago Silva, quien participó en la jugada del primer gol, recibió un balón en la mitad del campo y, con una asistencia precisa, le permitió al juvenil Juan Manuel Sánchez Miño anotar el tranquilizador 2-0.

Silva, que todavía no pudo anotar desde su llegada a Boca, fue el jugador más ovacionado de una noche donde el equipo 'xeneize' volvió a creer en sus posibilidades en esta Copa Libertadores. 

Ficha técnica:

2. Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme (m.83, Darío Cvitanich); Pablo Mouche (m.76, Juan Manuel Sánchez Miño) y Santiago Silva (m.91, Nicolás Blandi). Entrenador: Julio Falcioni.

0. Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo (m.70, Adrián González), Guillermo Burdisso, Víctor Cuesta y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gonzalo Espinoza (m.55, Zelaya), Iván Marcone (m.46, Jorge Ortíz) y Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Jorge Córdoba. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Goles: 1-0, m.49: Pablo Ledesma. 2-0, m.89 Juan Manuel Sánchez Miño.

Árbitro: El argentino Patricio Loustau expulsó por doble amarilla al local Leandro Somoza (m.36). Amonestó a los locales Facundo Roncaglia y Agustín Orión y a los visitantes Iván Marcone, Víctor Cuesta, Adrián González y Guillermo Burdisso.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores disputado en el estadio 'La Bombonera', en Buenos Aires, ante más de 48.000 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar