Medellín venció 1-0 a Nacional y se volvió a llevar el clásico paisa
Archivo

Medellín venció 1-0 a Nacional y se volvió a llevar el clásico paisa

Estrada de tiro libre, le dio la victoria al 'Poderoso'. Bréiner Castillo, figura en el 'derbi'.

26 de marzo 2012 , 03:38 a.m.

Hubiera pateado al arco 90 minutos más y el marcador seguiría en ceros. Nacional sucumbió frente a los guantes de Bréiner Castillo, que jugó su mejor partido con el Medellín y fue el artífice de la victoria roja en el clásico paisa. Estrada, de pelota quieta, le concedió el tercer triunfo consecutivo al 'Bolillo'.

Y es que el 'verde' acumuló todos los méritos para llevarse los honores en el '270', pero se pinchó el índice en la última puntada. Creó todas las opciones. Sin embargo, Castillo estuvo inmenso y clausuró el peligro de su pórtico en ocasiones inexplicables. Mosquera (3'), Rentería (13' y 41') y Álvarez (36') ahogaron el grito de los fieles 'verdolagas', que forzaron del narrador el 'no te lo puedo creer'.

Medellín aguantó con firmeza en la zona posterior. Apegado al manual de Gómez, se hizo corto entre bloques, empantanó el transitar de los del 'Sachi' y dejó las lanzas para el contragolpe. En el inicio, el DIM saltó brioso al campo pero fue perdiendo potencia con el paso de los minutos y le cedió el protagonismo a su oponente. Y en la agonía del primer acto, el 'rojo' encontró petróleo en la frontera visitante.

Tréllez, con el cristo de espaldas, soportó la requisa de la zaga nacionalista que lo mandó al piso. Con 25 metros de césped por delante, Jonathan Estrada le habló al oído al balón, 'Choronta' Restrepo se la movió y el '10' del DIM clavó un zurdazo con rosca imposible para Gastón Pezzuti, que ni apeló a estirarse en el aire.

Con la responsabilidad a cuestas, Nacional salió a matar o a morir. Adelantó líneas, excluyó a un volante de recuperación para darle espacio a Quintero pero de nuevo apareció la silueta de Castillo que no dejó pasar ni el aire en su feudo. Así los 'verdes' hubieran pateado dos noches más, 'Brecas' seguiría silenciando los gritos contrarios. Triunfo ruidoso del Medellín, que siguió valorando sus acciones y dejó penando a Nacional.

Síntesis

Independiente Medellín 1 / Atlético Nacional 0

Independiente Medellín: Bréiner Castillo; Ricardo Calle, Davi Rancan, Jorge Arias, Luis Titpton; Miguel Julio; Yorleis Mena, William Arboleda, John Javier Restrepo, Jonathan Estrada y Santiago Tréllez. DT: Hernán Darío Gómez.

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Cristian Tula, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexander Mejía, Jherson Córdoba; Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera, Diego Álvarez y Carlos Rentería. DT: Santiago Escobar.

Partido: entretenido.

Sustituciones en Medellín: Alberto Quintero por Yorleis Mena (46'), Andrés Ortiz por Alberto Quintero (81') y Danny Santoya por Jonathan Estrada (88'). Sustituciones en Nacional: Juan Fernando Quintero por Carlos Rentería (53'), Sebastián Pérez por Jherson Córdoba (58') y Johan Fano por Diego Álvarez (68').

Goles: Jonathan Estrada (43').

Expulsados: Sebastián Pérez (66').

Amonestados en Medellín: Miguel Julio (21'), William Arboleda (78') y Andrés Ortiz (84'). Amonestados en Nacional: Diego Álvarez (17'), Sebastián Pérez (62') y Óscar Murillo (84').

Figura: Bréiner Castillo.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín. Asistencia: 18.744 espectadores. Recaudación: $ 424'750.000. Árbitro: Wilmar Roldán (7).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR