header-articulo
En un clásico raro, Millonarios cayó 3-4 contra Santa Fe
Archivo

En un clásico raro, Millonarios cayó 3-4 contra Santa Fe

Era para goleada roja, pero el equipo se relajó cuando iba 4-0 y permitió la recuperación azul.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2012 , 12:32 p. m.

Fue un clásico raro, pero intenso, uno de esos en los que las hinchadas de ambos equipos salen con cara de derrota y un sabor más agrio que dulce en la boca.

Fue un clásico raro, porque Santa Fe llegó a estar arriba 4-0 en el marcador y lo tenía todo para conseguir una goleada histórica sobre su archirrival, pero los jugadores 'cardenales' se relajaron como nunca y el técnico del equipo, Wilson Gutiérrez, le dio un manejo fatal al partido y se equivocó en los cambios de cabo a rabo.

Y fue un clásico raro porque Millonarios, que hacía un papelón, que jugaba quizás el peor partido de la era de Richard Páez, encontró a base de corazón tres goles, todos de Humberto Osorio Botello, quien ingresó en el segundo tiempo, y estuvo muy cerca del empate. Quedó la sensación que si el juego duraba cinco minutos más, al menos el equipo azul sacaba el punto.

Pero no. Al final, Santa Fe obtuvo su segundo triunfo en la Liga Postobón I-2012, sepultó la racha de cinco empates en línea y se acomoda temporalmente en el grupo de los ocho clasificados a la fase de semifinales, lo que deja al menos por una semana más seguro en el banco a Wilson Gutiérrez como su técnico.

Sin embargo, Gutiérrez demostró que aún le falta muchísimo manejo de partidos, porque pecó con los cambios. Fue imperdonable que sacara del campo a Omar Pérez, el jugador que debía darle manejo, pausa y control del partido a Santa Fe, por su liderazgo y su experiencia, aunque sobre todo porque estaba inspirado y había decretado un golazo, el tercero del cuadro 'cardenal', a base de gambeta, engaños y una fabulosa definición.

Santa Fe tuvo picos altos y la mayoría en el primer tiempo. Fue un equipo avasallante, rápido para pasar de defensa a ataque y en especial contundente, con Jonathan Copete como figura indiscutida por sus dos goles, su velocidad y sus ganas, que contagiaron al resto de sus compañeros.

Millonarios, en cambio, fue un pobre equipo en temperamento, capacidad y desequilibrio. Hubo jugadores en un nivel bajísimo (Omar Vásquez, Mayer Candelo, Juan Esteban Ortiz, Jhonny Ramírez, Pedro Franco y hasta Nelson Ramos) y Páez volvió a fallar en los cambios, como es habitual.

Sin embargo, acertó, obviamente, en el ingreso de Osorio Botello, ya que el delantero vallenato demostró su olfato goleador y consiguió su primer 'hat-trick' con Millonarios, llegó a 5 tantos con el equipo en la Liga y se convirtió no solo en la pesadilla de Santa Fe, sino en la esperanza azul para lograr al menos el empate después de la debacle del 4-0.

Pero no alcanzó. Millonarios sigue estancado en la tabla con 10 puntos y aunque cerca aún de los ocho primeros de la tabla, su fútbol y su actitud no permiten soñar con nada bueno.

SÍNTESIS

Millonarios 3 / Santa Fe 4

Millonarios: Nelson Ramos (5); Lewis Ochoa (4), Pedro Franco (4), Ignacio Ithurralde (5) y Luis Mosquera (4); Jhonny Ramírez (4), Juan Esteban Ortiz (4), Ómar Vásquez (3) y Mayer Candelo (4); Wilberto Cosme (5) y Erick Moreno (4). Cambios: Humberto Osorio Botello (7) por Vásquez (4 ST), Orlando Berrío (4) por Cosme (14 ST) y Elkin Blanco por Ortiz (21 ST). DT: Richard Páez.

Santa Fe:  Camilo Vargas (7); Sergio Otálvaro (6), Julián Quiñones (7), Francisco Meza (6) y Hugo Acosta (6); Juan Daniel Roa (6), Daniel Torres (5), Yulián Anchico (6) y Omar Pérez (7); Jonathan Copete (8) y Diego Cabrera (7). Cambios: Didier Moreno por Anchico (17 ST), Luis Carlos Arias por Cabrera (25 ST) y Edwin Cardona por Pérez (33 ST). DT: Wilson Gutiérrez.

Goles: Osorio Botello (15' 22' y 32' ST) para Millonarios; Copete (23' PT, 29' PT); Pérez (2 ST) y Cabrera (8 ST).

Amonestados: Franco, Cosme, Ortiz, Berrío (Millonarios); Copete, Roa, Cabrera, Torres, Acosta, Arias (Santa Fe). Expulsados: no hubo.

Figura: Jonathan Copete (Santa Fe).

Estadio: El Campín. Asistencia: 19.769 espectadores. Taquilla: $ 562 millones. Árbitro: Luis Sánchez (6). Partido: intenso.

Gabriel Briceño Fernández
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

Comentar
Guardar

Otros Portales