Hernán Darío Gómez: un 'Bolillo' ganador, por Luis Alfonso Marroquín
Archivo

Hernán Darío Gómez: un 'Bolillo' ganador, por Luis Alfonso Marroquín

El profesor Marroquín escribe para Futbolred.com sus impresiones sobre el DT del Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2012 , 06:48 a.m.

Lo conocí en 1976, en la Selección Antioquia campeona Nacional en Bogotá luego de ganarle 3-1 a Nariño. El director técnico era el licenciado Justo Lopera Sierra. 

'Bolillo', es un típico modelo de inteligencia: emocional y nerviosa. "Calmantes" para subir al avión. Eran otros tiempos. No come cuento, pero tiene su cuento: una "contradicción permanente". 

Es hábil, inteligente y diplomático. Antagónico a su señor padre: gran amigo de sus amigos, una persona muy especial. Un corazón noble e hidalgo. 

A Colombia le ganó con una leyenda: colocó en el arco de Ecuador a una fotocopia de Higuita y los atacantes colombianos se confundieron. 'Bolillo' no conoce el verbo renunciar. 

Si para ser director técnico se necesita un carnet y dos fotos, esto no va con Hernán Darío Gómez. 'Bolillo' es un estratega de la pedagogía del triunfo: astuto, vivaz, sagaz y decidido. No transmite miedo porque es un ganador natural. 

Cuatro mundiales, varias copas libertadores, juegos olímpicos y muchos partidos nacionales y 'Bolillo' no se da por vencido.

Es respetuoso y ameno, alegre y familiar, no le da pena consultar a los cuatro vientos. Vencedor es su carta de presentación. Describir a Don Hernán Darío Gómez en una página, es una misión imposible. 

Luis Alfonso Marroquín
Especial para Futbolred.com
luisalfonsomarroquin@hotmail.com 

COMENTAR
GUARDAR