Tolima venció 2-0 a Fortaleza y es líder del grupo F en Copa Postobón
Archivo

Tolima venció 2-0 a Fortaleza y es líder del grupo F en Copa Postobón

El equipo 'pijao' se impuso con goles de Henry Rojas (50' ST) y Paolo Frangipane (62' ST).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2012 , 07:10 p.m.

Deportes Tolima no solamente se encuentra en la parte alta de la tabla en la Liga Postobón, en Copa, el equipo dirigido por el técnico Jorge Luis Bernal, también se encuentra en la en los lugares de privilegio, esta vez, es líder solitario del grupo F con siete puntos.

En este juego de la tercera fecha de la Copa, el equipo tolimense recibió en su patio al Fortaleza de la categoría B. El rival de la ciudad de Zipaquirá se paró bien el estadio Manuel Murillo Toro y  mantuvo su arco en cero en la primera etapa. Al minuto 30 de juego, el jugador Néstor Asprilla de Fortaleza vio la tarjeta roja, expulsión que le cobraría factura al visitante en la segunda etapa.

En la postrimería del primer tiempo, el equipo 'pijao' pudo irse en ventaja a los vestuarios, pero el jugador Paolo Frangipane desperdició una pena máxima y el tanteador quedó 0-0 en el intermedio.

Muy temprano, en los primeros cinco minutos de la segunda etapa, Tolima lograría irse en ventaja en el marcador, gracias a la anotación del volante Henry Rojas. Con un hombre menos y con el marcador en contra, el equipo visitante salió a buscar el empate, pero las ganas y el ímpetu le durarían poco, porque al minuto 62, llegaría el desquite de Frangipane, el argentino marcaría el segundo gol del equipo 'pijao'; tanto que sentenció el resultado del encuentro.

Los marcadores en los demás partidos del grupo

Once Caldas volvió a ganar después de su triunfo 4-0 sobre el Cúcuta Deportivo en la Liga, esta vez, derrotó 2-1 al Deportes Quindío, que sigue de capa caída y que cada vez preocupa más por su falta de resultados. 

El equipo 'albo' logró la victoria gracias a los goles de Ayron del Valle y Dayro Moreno. Por lo 'cuyabros' descontó Hilton Murillo.

En el otro juego del grupo Deportivo Pereira venció 3-1 al Atlético Huila, líder de la Liga Postobón. Las anotaciones del equipo 'matecaña' las convirtieron Cristian Ruiz (17' PT), Juan David Rios (41' PT) y José Ramírez (32' ST). Por el equipo 'opita' anotó Armando Carrillo en cobro desde el punto penal en el minuto 34 del prier tiempo.

Con estos resultados, Tolima se ubica en la primera posición de la tabla con siete puntos, seguido del Pereira con seis. Huila y Once Caldas suman cuatro puntos, mientras que Fortaleza registra tres puntos. El último lugar lo ocupa el Deportes Quindío que solo suma una unidad en la Copa.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR