header-articulo
Eduar Zea, principal novedad del Quindío que visita al Once en Copa
Archivo

Eduar Zea, principal novedad del Quindío que visita al Once en Copa

El equipo 'cuyabro' viaja a Manizales con la necesidad de empezar a obtener resultados positivos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2012 , 12:24 p. m.

Por la cuarta fecha del grupo F de la Copa Postobón, jugará este miércoles el Deportes Quindío ante el Once Caldas, en la ciudad de Manizales.

Para este encuentro, que se llevará a cabo en el estadio Palogrande a partir de las 8:00 p.m., el técnico Fernando Castro define un grupo en el que sobresalen como novedades, el zaguero Eduar Zea y el volante quindiano, Eduardo Polanco.

Este será el regresó oficial a las canchas colombianas, con la camiseta cafetera de Eduar Zea, luego de un par de años, tras haber vestido los colores del América y de La Equidad.

El zaguero chocoano indicó que, "estoy muy optimista como el resto de mis compañeros que en Manizales tendremos una grata actuación ante un rival que viene jugando buen fútbol y que seguramente será exigente".

Del hecho de regresar, comentó, "sabemos que la competencia con los zagueros del Deportes Quindío es muy reñida pero de igual forma hemos entrenado conscientes de la exigencia y la responsabilidad ante los dos torneos que tenemos al frente, como son la Copa y la Liga Postobón".

Por su parte, el otro zaguero, el cucuteño Eder Castañeda, quien también alineará ante el Once Caldas, dijo, "somos conscientes de la necesidad de resultados, en Bogotá jugamos bien, hicimos méritos para no perder, tuvimos el control del partido, pero desafortunadamente un error nos costó el segundo gol en un partido muy complicado.

Vamos a Manizales con toda la ilusión de revertir lo que nos viene pasando, sabemos que no es un partido fácil, pero todos los partidos son exigentes para nosotros y de alguna manera tenemos que sobreponernos a este momento tan complicado".

Por el grupo F de este torneo, además de Caldas contra Quindío, se medirán Tolima Vs Fortaleza y Deportivo Pereira Vs Atlético Huila.

El plantel que no estará en competencia en la Copa Postobón, entrenará este miércoles a primera hora, cumpliendo algunas labores específicas para recibir el próximo sábado al Atlético Na-cional en el estadio Centenario.


Medidas de seguridad en el partido contra Nacional


En la reunión de la Comisión Local de Seguridad, cumplida el lunes 12 de marzo en la Secretaría de Gobierno de Armenia, se trataron los temas pertinentes al juego del próximo sábado 17 de marzo que se disputará entre el Deportes Quindío y el Atlético Nacional, partido correspondiente a la octava fecha de la Liga Postobón, a partir de las 6:10 p.m.

1. Las puertas del estadio Centenario se abrirán el sábado a las 3:30 p.m.

2. Personal de la Policía Quindío, velará por la seguridad del escenario deportivo y sus alrededores, desde muy temprano.

3. La boletería para oriental tendrá un valor de 15 mil pesos, Occidental Alta 35 mil, Occidental Baja 30 mil, norte 10 mil. Es de vital importancia que los aficionados compren la boletería con antelación en los puntos de venta oficiales a partir del viernes en las horas de la mañana, día en el que se empezará a vender.

4. Se solicita la colaboración de los aficionados para que lleguen temprano al escenario y faciliten la labor de la requisa de la policía, incluidas las barras organizadas.

5. Podrán ingresar niños mayores de ocho años, pero deberán pagar la boleta en las localidades de oriental y occidental. En norte
y sur no se admitirá la presencia de menores de edad (14 años en adelante)

6. Las banderas podrán ser portadas en los tubos Conduit. Dichos tubos, deben ser flexibles, de los que se utilizan para las conexiones eléctricas e ingresados previa revisión de la Policía del Quindío

7. Por obvias razones, no se permitirá el ingreso de sustancias alucinógenas, pólvora, correas con chapas grandes (chapas decentes) y en las afueras del estadio, el personal de la Policía del Quindío, hará las respectivas pruebas de alcoholemia.

8. A las personas que estarán en las distintas tribunas se les informa que las rampas son de utilización única y exclusiva para evacuar hacia la cancha, en el caso de que se presente alguna emergencia.

9. A los aficionados en general se les recomienda cuidar el estadio, no pararse en las sillas y tener sentido de pertenencia, civismo y cultura ya que es la casa del Deportes Quindío y un bien público del que todos debemos hacer el mejor de los usos.

10. Los hinchas que llevarán los instrumentos y elementos decorativos, deberán estar dos horas y media antes del partido en el escenario para la respectiva requisa de la Policía Nacional. Se les recuerda que no se permite el ingreso de papel en rollo solo el picado para la fiesta futbolera.

11. La Comisión Local de Seguridad hace un llamado a la cordura a los aficionados que asisten regularmente al estadio Centenario y los invita a que sean ejemplo nacional en el comportamiento. De igual forma les recuerda que la violencia y desacato en los escenarios se derivan en drásticas sanciones que generalmente afectan a los clubes profesionales y que van desde la pérdida de los puntos en disputa, hasta el cierre de los estadios y multas millonarias.

Se mantiene restricción

La Comisión Local de Seguridad, aunque ya lo había expresado hace quince días, en la reunión de preparación para el juego contra el Atlético Huila, ratificó este lunes 12 de marzo que se mantiene la sanción a las barras organizadas del Atlético Nacional de otras ciudades, por los hechos presentados en el segundo semestre de 2009.

Por lo anterior, para el juego del próximo sábado, los hinchas del Nacional que radican en Armenia, podrán asistir al estadio pero sin portar camisetas ni elementos alusivos que los identifiquen como hinchas del mencionado equipo. 



Con información de la Oficina de Prensa del Deportes Quindío
Comentar
Guardar