Tolima hundió más a Real Cartagena al vencerlo 3-1 en el Jaime Morón
Archivo

Tolima hundió más a Real Cartagena al vencerlo 3-1 en el Jaime Morón

Los goles 'pijaos', que siguen segundos en el torneo, fueron obra de Noguera, Marrugo y Chará.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2012 , 01:51 p.m.

Deportes Tolima llegó a 16 puntos, los mismos del líder Huila, gracias a su contundencia en el estadio Jaime Morón y a un juvenil, Yimmi Chará, que con su velocidad y sus endiabladas diagonales volvió locos a los defensores de Real Cartagena.

Aunque jugó con la brisa en contra en el primer tiempo y a que arrancó perdiendo el encuentro, el cuadro 'pijao' se repuso y le dio vuelta al marcador. Ya en la segunda etapa, espero agazapado y atrapó a su presa en un contragolpe.

En los primeros minutos, el protagonismo se lo robaron los remates de media distancia. Por esa vía llegaron los dos primeros del juego. Los locales marcaron a los 7 minutos con un laboratorio donde se esperaba que Rafael Castillo levantara la pelota, pero tocó al centro del área para que Donald Millán fusilara al arquero Anthony Silva.

Pero los dirigidos por Jorge Luis Bernal reaccionaron y a través de una pelota quieta igualaron el encuentro. A los 18, Félix Noguera ejecutó de forma impecable un tiro libre que se le coló en la raíz del palo al portero Ricardo Santana.

Y ese fue el empujón que necesitaban los visitantes para tomar la rienda del partido y pasar por encima de la brisa. Se adueñaron de la pelota, su arquero respondió cuando fue exigido y en una jugada colectiva, tejida con exquisitez, Gustavo Bolívar terminó habilitando a Cristian Marrugo que definió para poner el 2-1 a su favor.   

La segunda parte tomó otro panorama. Los de Mario Vanemerak se fueron encima de su rival, retomaron el control del balón, pero fueron inofensivos a la hora de golpear en ataque.

Y Tolima se vistió de felino. Espero agazapado a su presa y la atrapó. Bien parado atrás, el cuado 'vinotinto y oro' esperó y contragolpeó. En una de esas avanzadas, Yimmi Chará marcó un golazo. El juvenil delantero le tiró un túnel a Pedro Tavima y sacó un remate que se le coló a un rincón al portero Santana.

Pudieron ser más para los visitantes pero Wilson Morelo no supo definir otro contragolpe letal de Chará, que tocó para su compañero que botó lo que era el cuarto sólo frente al guardameta heroico.

El juez Sebastián Restrepo señaló el centro del campo, Real Cartagena cayó en casa, es último en el descenso y en la próxima fecha visita a Cúcuta. Por su parte, Tolima sigue siendo segundo del campeonato, tiene 16 unidades y en la siguiente jornada recibe a Deportivo Cali.

Síntesis:

Real Cartagena: Ricardo Santana 4; Humberto Mendoza 4, Gonzalo Martínez 5, Pedro Tavima 5 y Hayder Palacio 4; Carlos Naranjo 3; Luis Sierra 6, Rafael Castillo 3, Donald Millán 6; César Arias 5 y Anuar Guerrero 3. DT: Mario Vanemerak

Tolima: Antony Silva 6; Gerardo Vallejo 6, Jair Arrechea 6, Julián Hurtado 6 y Félix Noguera 7; Gustavo Bolívar 7, Jhon Fredy Hurtado 6, Yimmy Chará 7, Danovis Banguero 6 y Cristian Marrugo 8; Robin Ramírez 5. DT: Jorge Luis Bernal

Partido: Bueno

Cambios en Real Cartagena: Angelo Rodríguez (5) por Guerrero (1 ST); John Hernández (5) por Naranjo (12ST); Eduardo Carrillo por Arias (26 ST).

Cambios en Tolima: Wilson Morelos por Ramirez (33 ST); Darwin López por Marrugo (36 ST); Juan Carlos Escobar por Chará (43 ST).

Goles: Millán (7 PT); Noguera (18 PT); Marrugo (35 PT); Chará (24 ST).

Expulsados: Mendoza (45 ST).

Amarillas en Real Cartagena: Palacio, Rodríguez, Mendoza, Sierra.

Amarillas en Tolima: J.F. Hurtado, Vallejo, Silva.

Figura: Cristian Marrugo (8)

Estadio: Jaime Morón León

Asistencia: 6.250 espectadores.

Taquilla: $49.336.000

Árbitro: Sebastian Restrepo (6)

Síntesis de CARLOS BARRIOS LÓPEZ
Especial para El TIEMPO
CARTAGENA

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR