El líder Huila superó 1-0 a Pasto y tiene puntaje perfecto en casa
Archivo

El líder Huila superó 1-0 a Pasto y tiene puntaje perfecto en casa

El tanto de los 'opitas', que han ganado los cuatro partidos en Neiva, fue obra de Nelson Barahona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2012 , 05:46 p.m.

Atlético Huila se aferra al liderato de la Liga Postobón gracias a su buena producción en su estadio, el Guillermo Palzas Alcid, donde se impuso por cuarta vez consecutiva en el torneo, esta vez por la mínima diferencia frente a Pasto.

Claro que los 'opitas' no la tuvieron tan fácil ante un rival que no conocía derrota en el campeonato antes de llegar a Neiva. Los dirigidos por Flavio Torres hicieron un partido inteligente en defensa, sólo parpadearon en un ocasión y el local cobró.

La solución parecía estar en el banco, al lado de Néstor Otero. Sobre los 61 minutos de juego, el técnico de Huila decidió mandar a Nelson Barahona al campo y sacar a Jonathan Álvarez. El volante le respondió con el único gol del juego 14 más tarde, con pase de otro futbolista que también ingresó par la segunda etapa, Armando Carillo.

El primer tiempo fue todo para el local, pero careció de la claridad de otros juegos para ponerse a ganar temprano. Milton Rodríguez, el debutante Digno González y Sebastián Hernández probaron suerte pero no tuvieron acierto. Y en uno de sus contragolpes, que fue la apuesta de los pastusos en los 45 iniciales, Juan Villota remató y exigió la volada de Luis Estacio.

Para la segunda etapa, Flavio Torres tocó su equipo y mandó al terreno a Omar Rodríguez. Su equipo cambió el 'chip' y se adueñó de la pelota. Pero los visitantes tampoco tuvieron la claridad necesaria para romper el cero.

Hasta que llegó Nelson Barahona y rompió la paridad tras rematar al arco luego de un pase atrás de Armando Carillo. Ahí el juego se abrió, llegaron las opciones más claras para ambos, pero el encuentro finalizó con ese marcador.

Atlético Huila tiene puntaje perfecto en casa, es líder con 16 puntos y en la próxima fecha visita a Envigado. Por su parte, Pasto perdió el invicto que tenía de seis jornadas, tiene 8 puntos y en la siguiente jornada recibe a La Equidad.


Síntesis:

Atlético Huila 1  / 0  Deportivo pasto

Huila:
Luis Estacio; (6), Daniel Bocanegra (6), John Viafara (6), Johnnier González (6) y Ervin Maturana (6); Jonathan Álvarez (6), Camilo Ayala (7), Cristian Restrepo (6) y Digno Javier González (5);  Sebastián Hernández (6) y Milton Rodríguez (7). DT: Néstor Otero.

Pasto:  José Fernando Cuadrado Castillo (6);Gilberto García (6),Juan Carlos Mosquera (5), Marino García (5) y John Montaño (5);Carlos Giraldo(6), René Rosero(5),José Ricardo Castillo(5), Juan Sebastián Villota (5),Víctor  Zapata (5) y Aduar Jiménez (5).
DT: Flavio Torres.

Cambios en Huila: Nelson Barahona (6) por Jonathan   Álvarez (16 ST),  Armando  Carrillo por Digno Javier González (23 ST), Hugo Soto por Cristian Restrepo (39 ST).

Cambios en Pasto: Omar Andrés Rodríguez (5) por Sebastián Villota (1ST), Arlington Murillo (4) José Castillo (23 ST), Mauricio Mina por Aduar Jiménez ( 26 ST).

Amonestados en Huila: Restrepo, Bocanegra
Amonestados en Pasto: Montaño, Zapata, García, Giraldo, Mosquera.

Goles: Nelson Barahona (30 ST)
Expulsados:
No hubo.

Figura: Milton Rodríguez  (7)
Partido: Aceptable
Estadio:
Guillermo Plazas Alcid
Asistencia: 6000 espectadores
Taquilla: No fue suministrada
Arbitro: Carlos Andrés Betancourt  (7)

Síntesis de JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Deportes El Tiempo Neiva

Redacción Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR