La Equidad sigue en ascenso, al vencer 2-1 al Quindío en Techo
Archivo

La Equidad sigue en ascenso, al vencer 2-1 al Quindío en Techo

Los goles de los aseguradores que tienen 12 puntos fueron obra de Jhon Viáfara y Víctor Guazá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2012 , 07:46 p.m.

Dos goles, uno al comienzo y el otro al final del partido, fueron suficientes para que La Equidad le ganara 2-1 a un manso e inexperto Deportes Quindío, este sábado en el estadio de Techo, en uno de los partidos con los que comenzó la séptima fecha de la Liga Postobón I-2012.

El marcador pudo ser más amplio a favor de los dirigidos por Alexis García, porque el dominio del juego fue amplio contra un rival que solo en el tramo final le encontró la vuelta al partido.

Quindío recibió la primera anotación a los tres minutos. Jhon Viáfara fue el encargado de abrir la cuenta, al cobrar con sutileza una pena máxima en el arco norte, tras una mano en el área de Óscar Paz. El experimentado volante y capitán del conjunto bogotano mostró su liderazgo para dar equilibrio, pausa y manejo, por lo que a la postre fue la figura del juego.

Sin embargo, el partido fue discreto porque La Equidad no avasalló al Quindío, porque el cuadro dirigido por Fernando el 'Pecoso' Castro fue más flojo de lo esperado y porque la cancha quedó empantanada en el segundo tiempo, por el aguacero que cayó sobre el estadio de Techo y eso impidió el buen trato de la pelota.

Quiindío, que comenzó con un planteamiento de 3-5-2, pasó a un 4-4-2 desde los 28 minutos, cuando Hilton Murillo entró por el defensa Éder Castañeda y mostró más temperamento que fútbol, lo que al final le sirvió para obtener el descuento en el minuto 49 del segundo periodo a través de Olmes García.

La inexperiencia del cuadro cuyabro se evidenció en el segundo gol de La Equidad, a los 40 minutos del tiempo complementario, cuando el arquero Juan Camilo Martínez soltó la pelota tras un centro de Víctor Giraldo y su tocayo Víctor Guazá solo tuvo que empujarla al quedarle el rebote justo en sus pies.

La Equidad se confió y el gol recibido debe ser una lección para los jugadores, que creyeron ya acabado el juego sin que sonara el pitazo final.

Sin embargo, el triunfo, su tercero del campeonato y además de forma consecutiva, le permite escalar parcialmente al tercer puesto, con 12 puntos, mientras Quindío queda sepultado en el puesto 16 con apenas 4 unidades.

En la próxima fecha, La Equidad visitará al Pasto y Quindió será local frente a Nacional.

SÍNTESIS

La Equidad 2
Quindío 1

La Equidad: Julián Mesa (6); Víctor Giraldo (6), Román Torres (6), Flavio Córdoba (6), Wílmer Díaz (6); Darwin Andrade (5), Jhon Viáfara (7), Dáger Palacios (6), Dawhlin Leudo (5), Stalin Motta (5); y Carmelo Valencia (5).  Cambios:  Juan Carlos Quintero por Motta (13 ST, ) Víctor Guazá por Leudo (28 ST) y Freddy Hinestroza por Valencia (33 ST). Director técnico: Alexis García.

Quindío: Juan Martínez (4); Éder Castañeda, Fáiner  Torijano (5), William Tesillo (5); Fabio Rodríguez (5), Cristian Peña (4), Carlos Robles (5), Óscar Paz (5), Jorge Vargas (4), Olmes  García (6) y Hamilton Ricard (4). Cambios: Hilton Murillo (5) por Castañeda (29 PT), Brayan Urueña por Paz (18 ST). Director técnico: Fernando Castro.

Goles: Viáfara (2 PT, penalti) y Guazá (40 ST) para La Equidad; Olmes García (49 ST) para Quindío.

Amonestados:  Díaz, Torres, Andrade (La Equidad);

Expulsados: Víctor Giraldo (48 ST).

Figura: Jhon Viáfara (7).

Estadio: Metropolitano de Techo.
Asistencia: 800 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: José Luis Niño (7).
Partido: discreto.

Gabriel Briceño F.
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

 

COMENTAR
GUARDAR