Con cuatro variantes, Deportes Quindío visita a La Equidad
Archivo

Con cuatro variantes, Deportes Quindío visita a La Equidad

El DT de los 'cuyabros', Fernando Castro, hizo cambios para recomponer el rumbo en Techo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2012 , 11:51 a.m.

Los malos resultados del Deportes Quindío en las útimas fechas ya comienzan a surtir efectos en las decisiones del técnico Fernando 'Pecoso' Castro. Ante La Equidad en Bogotá, el estratega presentará cuatro cambios nominales y modificará su sistema táctico.

Atrás quedará el 4-4-2 que 'Pecoso' trabajó en las primeras fechas para darle paso a un 5-3-2. En sector defensivo habrá tres cambios en la nómina titular que jugará en el estadio de Techo.

El primero será la inclusión del arquero Camilo Martínez, en reemplazo de Alejandro Otero, uno de los jugadores con mayor regularidad y denominado como 'fijo' en los planteamientos del estratega.

Otro que contará con la confianza de 'Pecoso' para debutar con el elenco 'milagroso' será el juvenil Cristian Camilo Peña, quien marcará la franja derecha, en detrimento de Fabio Castillo.

Los cambios defensivos no paran allí. El central Éder Castañeda, quien en las primeras fechas perdió la titular, volverá para hacer una línea de tres al lado de William Tesillo y Fáiner Torijano.

En zona de volantes nuevamente estará ausente Luis Alejandro Paz, quien debe permanecer por lo menos dos semanas más por fuera de las canchas debido a una dolencia en la rodilla izquierda. El encargado de suplir la ausencia del recuperador, en esta ocasión, será su hermano Óscar Paz.

"A mí me toca mover el equipo para encontrar los resultados, por eso estoy buscando y dándole oportunidad a otros jugadores. Yo pedí a Camilo Martínez, lo vi y me gustó su trabajo, por eso le estoy dando la oportunidad porque es un arquero que se la merece", explico 'Pecoso' Castro.

En el frente de ataque estarán nuevamente Olmes García y Hamilton Ricard, ya que el juvenil Juan Fernando Caicedo sigue en recuperación de una contractura muscular.

Quindío ocupa la casilla 15 de la Liga con 4 unidades, mientras que en la tabla del descenso es antepenúltimo con 96 puntos, cuatro más que Real Cartagena que es último.

"La Asociación de Futbolistas nos va a pasar una lista de jugadores que no están contratados y la vamos a analizar con don Hernando Ángel (dueño del equipo) para saber quiénes son asequibles económicamente, porque necesitamos un lateral derecho y un volante de recuperación de recorrido", concluyó el entrenador.

De otro lado, los juveniles Óscar Paz (recuperador), Juan camilo Vela (Creativo) y Kevin Benítez (delantero) fueron convocados al nuevo ciclo de preparación de la Selección Colombia sub 20, que se realizará en Barranquilla del 12 al 23 de marzo.


Probable alineación:

Camilo Martínez; Cristian Peña, Éder Castañeda, Fáiner Torijano, William Tesillo y Fabio Rodríguez; Carlos Robles, Óscar Paz y Jorge Vargas; Olmes García y Hamilton Ricard.


Jhon Mario Zuluaga Morales
Para EL TIEMPO
Armenia

COMENTAR
GUARDAR