"Es un 0-2 justo y creo que Huila ganó bien", declaró Milton Rodríguez
Archivo

"Es un 0-2 justo y creo que Huila ganó bien", declaró Milton Rodríguez

El delantero del equipo 'opita' elogió el trabajo de su equipo en el triunfo sobre el Quindío.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2012 , 05:19 p.m.

Atlético Huila viene demostrando fecha tras fecha que es un equipo sólido y difícil de vencer. Esta vez, su fútbol que se basa en el dominio de la pelota, dio sus frutos en el estadio Centenario de Armenia, pues los visitantes derrotaron 0-2 al Deportes Quindío y llegaron al primer lugar de la Liga Postobón con 13 puntos.

Milton Rodríguez, capitán del elenco 'opita', habló de la importancia que tiene el triunfo del Huila en territorio de los 'cuyabros': "Estamos contentos por el resultado y por lo que viene mostrando el equipo, enfrentamos a un rival que en casa es muy fuerte, que corren y que son incansables. Por eso si quieres estar en los primeros lugares hay que ganar de visitante, nos hacía falta y afortunadamente lo logramos".

Rodríguez, quien es uno de los goleadores del torneo con cinco tantos, explicó cuál fue la estrategia que utilizaron para ganar el partido: "Hablamos que ya habíamos hecho lo más difícil que era iniciar ganando, entonces era cuestión de sostener el resultado, sabíamos que se iban a generar las opciones, los espacios y así fue. Es un 0-2 justo y creo que Huila ganó bien".

En cuanto al fútbol que el Huila está desplegando en los estadios del país, el capitán manifestó que el arma más importante que tienen es el dominio del balón: "Es importante la tenencia de la pelota y más con estos equipos que aprietan, que corren. Les abrimos la cancha, les tuvimos la pelota, los cansamos y ahí fue donde encontramos los espacios y la pudimos meter".

Finalmente Rodríguez contó que quiso anotar su gol, pero que lo más importante para todos era llevarse la victoria de 'tierras cafeteras': "Busqué mi gol, pero lo importante siempre son  los tres puntos; nos los llevamos y por eso me voy feliz".

Milton Rodríguez está igualado con John Córdoba en la tabla de artilleros, cada uno registra cinco dianas.  En su próximo partido el Atlético Huila será local frente al Deportivo Pasto, onceno que llega con un invicto de seis jornadas en el campeonato.
 
Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR