Huila retomó el liderato de la Liga tras vencer 0-2 a Quindío
Archivo

Huila retomó el liderato de la Liga tras vencer 0-2 a Quindío

Jugando a media máquina, el club 'opita' se impuso con goles de Alejandro Vélez y Jonathan Álvarez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2012 , 05:08 p.m.

Atlético Huila sigue imparable en la Liga Postobón, venció 0-2 al Quindío en condición de visitante y llegó al primer lugar de la clasificación con 13 puntos, los mismos que el Deportes Tolima, pero con mejor diferencia de gol.

El equipo dirigido por el técnico Néstor Otero fue inteligente en el estadio Centenario y supo contener al equipo local, para volverse dominador de la acciones con el correr del cronómetro.

Desde los primeros minutos el Deportes Quindío salió a ganar el partido, al minuto de juego Olmes García llegó al arco del arquero Luis Estacio, tenía la posibilidad de rematar, pero prefirió enganchar al defensor del Huila y este alcanzó a enviar la pelota al tiro de esquina.

Un minuto más tarde, tras el cobro de un tiro de esquina, Hámilton Ricard inventó un taquito que pasó muy cerca del palo de la mano derecha de Estacio.

Atlético Huila aguantó el chaparrón de los primeros diez minutos de juego y poco a poco empezó a adelantar sus líneas; ya la disputa por el control de la pelota se jugaba en el medio campo. En una de esas acciones el Huila recuperó el balón por medio del jugador Alejandro Vélez, él se la entregó a Sebastián Hernández quien galopó hasta el borde del área grande, le devolvió la pelota a Vélez, este último enganchó y pateó a un rincón imposible para el arquero Alejandro Otero, poniendo el 0-1 del partido.

Después de gol, Fernando 'Pecoso' Castro, técnico del Quindío', envió al terreno de juego a Aldair Murillo por Steven Barreiro para tener un tridente en el frente de ataque, Olmes García por derecha, Ricard por el centro y Murillo por izquierda, sin embargo las opciones de gol no llegaron con claridad porque Huila controló bien la mitad de cancha y los volantes no podían alimentar de balones a los delanteros 'cuyabros'.

Sobre el final del primer tiempo Luis Estacio salvó al Huila tras un buen cobro de tiro libre de Jorge Vargas, el guardameta se encargó de enviar la esférica al tiro de esquina. Así terminó el primer tiempo en el estadio Centenario.

Para la segunda parte los equipos no hicieron sustituciones y el libreto de la primera etapa se repitió, pues el equipo local salió a arrinconar al equipo huilense para llegar al gol del empate. Sin embargo, el onceno 'opita' aguantó el vértigo de los 'cuyabros' y poco a poco empezó a llegar con peligro al arco de Otero.

El primer anunció de la fortaleza en el frente de ataque del Huila, llegó en el minuto 11, cuando Jonathan Álvarez llegó al área chica de Alejandro Otero, pateó y el arquero 'cuyabro' conjuró el peligro.

Pero Álvarez no se iba ir si anotar su gol, pues tres minutos después lograría batir la resistencia del arquero Otero, en una jugada idéntica a la del minuto 11, pero que terminó con la pelota en el fondo de la red.

En el Deportes Quindío, el 'Pecoso' Castro quemó todas las naves y envió al terreno de juego a Kevin Benítez y a Juan Camilo Vela, en lugar de Olmes García y Jorge Vargas, respectivamente. El técnico manizaleño le apostó todo al frente de ataque para llegar al empate, sin embargo la velocidad y la ansiedad con la que los 'cuyabros' quisieron jugar los volvió imprecisos en la entrega de la pelota.

Huila no tuvo problemas serios en su defensa y controló bien al equipo local, fue muy superior a su rival y con justicia se llevó los tres puntos de Armenia.

Por su parte en el Deportes Quindío quedó demostrado que la falta de refuerzos de jerarquía para este campeonato se siente, pues lo juveniles que llegaron de las filiales del equipo no dan la talla para ganar partidos y por ello el equipo desempeña una modesta campaña.

Síntesis

Quindío 0/2 Huila

Quindío: Alejandro Otero (5); Fabio Castillo (5), Fáiner Torijano (6), William Tesillo (6) y Fabio Rodríguez (6); Jorge Vargas (4), Carlos Robles (4), Jaine Barreiro e Hilton Murillo (3); Olmes García (3) y Hamilton Ricard (4).

Cambios: Aldaír Murillo (5) por Jaine Barreiro (27 PT), Kevin Benítez (5) por Olmes García (8 ST) y Juan Vela por Vargas (20 ST). DT: Fernando 'Pecoso' Castro.

Huila: Luis Estacio (6); Daniel Bocanegra (6), Hugo Soto (7), Jhonnier González (6) y Ervin Maturana (6); Sebastián Hernández (6), Camilo Ayala (6), Cristian Restrepo (6) y Jhonatan Álvarez (6); Alejandro Vélez (7) y Milton Rodríguez (6).

Cambios: Óscar Rueda por Alejandro Vélez (23 ST), Nelson Barahona por Sebastián Hernández (42 ST) y Digno González por Jhonatan Álvarez (47 ST). DT: Néstor Otero.

Partido: regular.

Figura: Alejandro Vélez (7).

Amonestados: Ervin Maturana (44 PT) y Nelson Barahona (47 ST).

Expulsados: No hubo.

Goles: Alejandro Vélez (16 PT) y Jhonatan Álvarez  (15 ST).

Estadio: Centenario de Armenia.

Asistencia: 2.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Élber Olivares (7).

Redacción Futbolred.com con síntesis de Jhon Mario Zuluaga

COMENTAR
GUARDAR