Millonarios sigue sin ganar en El Campín: empató 1-1 con el Cartagena
Archivo

Millonarios sigue sin ganar en El Campín: empató 1-1 con el Cartagena

Donald Millán (34') abrió la cuenta por los cartageneros, Ignacio Ithurralde (45') empató.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2012 , 01:20 p.m.

Reviva las emociones de este partido en nuestro minuto a minuto.

Los silbidos con los que despidió la hinchada de Millonarios a su equipo fue la muestra de la absoluta inconformidad de los aficionados azules para con este equipo azul modelo 2012.

Pese a que el técnico Richard Páez está empeñado en decir que este Millonarios es mejor al del año pasado, los números muestran lo contrario: jugó seis partidos y sumó siete puntos. Y, además, su rendimiento individual no es el mejor. La precisión en la entrega del balón, entre otros detalles, dejan claro que a esta altura el conjunto 'embajador' está en deuda. 

En la primera etapa, Millonarios buscó el arco rival, pero no tuvo eficacia y tampoco claridad.

Berrío, silbado por la tribuna, fue el primero en intentar, pero su remate se fue desviado. Cartagena mostró orden en los primeros minutos, aguantó y esperó su oportunidad.

Fue así como al minuto 34, tras un pelotazo largo de Humberto Mendoza, Franco dudó, no rechazó la pelota, y Donald Millán aprovechó y definió perfecto, con pierna derecha, para abrir el marcador.

Millonarios, confundido, y sin potencia ni efectividad arriba, buscó la igualdad. Y le tocó a uno de sus defensas, el uruguayo Ithurralde, marcar el gol. La anotación llegó tras el cobro de un tiro de esquina que ejecutó Vásquez, en el área apareció Ithurralde, quien le ganó en el salto a Martínez, y de cabeza convirtió en la última jugada del primer tiempo.

En la segunda etapa, Millonarios buscó de todas las formas el segundo gol. Lo intentó Berrio, también Osorio Botello, 'Ganiza' Ortiz, Candelo y hasta Otálvaro, quien reemplazó a Osorio, pero ninguno pudo superar al arquero Ricardo Santana, quien mostró buenas condiciones, pero se excedió y 'quemó' mucho tiempo.

Real Cartagena hizo su negocio. Sumó un punto en una plaza complicada y pese a seguir en el último lugar del descenso, dejó claro que dará batalla y no entregará fácil la casilla de la máxima categoría.

Millonarios sigue en deuda. No convence y de los seis partidos que jugó, cinco en Bogotá, demostró una y otra vez su carencia de gol. Por eso, en buena parte, está sufriendo en el campeonato.

Al final, los insultos para el técnico Richard Páez por parte de la hinchada azul mostró su veredicto. El simpatizante azul expresó su inconformidad y no soporta otro resultado como el de Cartagena. Todo porque Millonarios sigue sin convencer.

En la siguiente fecha, Millonarios visitará a Deportivo Cali. Por su parte, Real Cartagena enfrentará a Tolima.

Síntesis

Millonarios 1 - Real Cartagena 1

Millonarios: Nelson Ramos (6); Lewis Ochoa (6), Ignacio Ithurralde (6), Pedro Franco (5) y Luis Mosquera (5); Johnny Ramírez (5), Elkin Blanco (5), Mayer Candelo (6), Omar Vásquez (5); Orlando Berrío (5) y Humberto Osorio Botello (5). DT: Richard Páez.

Real Cartagena: Ricardo Santana (7); Hayder Palacio (6), Gonzalo Martínez (6), Humberto Mendoza (7) y Edwin Rivas (6); Luis Alfredo Sierra (6), Carlos Naranjo (6), Óscar Castillo (6); Donald Millán (6), Rafael Castillo (5); César Arias (5). DT: Mario Vanemerak.

Partido: aceptable

Sustituciones en Millonarios: Juan Esteban Ortiz (6) por Blanco (35' PT), Erik Moreno por Osorio Botello (11' ST) y Hárrison Otálvaro por Berrío (25' ST).

Sustituciones en Real Cartagena: Jhon Hernández por Arias (36' ST), Pedro Tavima por Millán (45' ST)

Goles: Millán (34' PT) por Real; Ithurralde (45' +2 PT) por Millonarios

Expulsados: Óscar Castillo (45' +4 ST) de Real Cartagena

Amonestados en Millonarios: Franco (38' PT), Ortiz (26' ST)

Amonestados en Real Cartagena: Rafael Castillo (31' PT), Arias (39' PT), Mendoza (2' ST), Palacio (42' ST), Óscar Castillo (45' +4 ST)

Figura: Mendoza (7)

Estadio: El Campín

Asistencia:
9.807 personas
Recaudación: 278 millones de pesos
Árbitro:
Wilson Lamoroaux

LEONARDO DUQUE SOTO
Periodista de Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com

COMENTAR
GUARDAR