Junior apagó el 'vuelo' de Itagüí, lo venció 2-1 en Barranquilla
Archivo

Junior apagó el 'vuelo' de Itagüí, lo venció 2-1 en Barranquilla

Los 'tiburones' le propinaron la primera derrota a las 'Águilas' con goles de Giovanni y De Almeida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2012 , 01:19 p.m.

Junior de Barranquilla derrotó 2-1 al Itagüí, la noche del viernes en el estadio Roberto Meléndez, en partido de apertura de la jornada en la Liga Postobón 2012-I.

El actual campeón colombiano cerró así su participación en el torneo local para encarar el próximo jueves, en el mismo escenario, a Bolívar de Bolivia por Copa Santander Libertadores.

La posesión de la pelota fue de Junior, pero Itagüí, que vino como líder del campeonato, complicó con la marca atrás. Su defensa estuvo muy atenta.

Una falta dudosa a Luis Carlos Ruiz, a los 37 minutos del primer tiempo, que se tradujo en pena máxima, permitió que Junior se pusiera adelante. El capitán Giovanni Hernández ejecutó y venció al arquero Robinson Zapata, con remate al palo derecho.
 
Al final de la primera parte, a los 45, un visitante en posición ilícita, desde la derecha, envió un servicio al centro y Efraín Viáfara apenas tocó para igualar.

Cuando el partido lucía más cerrado, a los 28 minutos de la segunda etapa, el brasileño Anselmo de Almeida logró el gol de la victoria, con golpe de cabeza, tras cobro de tiro de esquina de Giovanni Hernández, desde el costado derecho.

Finalizó el partido, Junior consiguió su segundo triunfo en casa, llegó a 8 puntos y en la próxima fecha visita a Patriotas.

Con la derrota, Itagüí perdíó su invictó, suma once unidades en la tabla de posiciones y en la siguiente jornada recibe a Boyacá Chicó.

Síntesis

 
Junior:  Sebastián Viera 6; Iván Vélez 6, Anselmo de Almeida 7,  
Andrés Felipe González 6 y Héctor Quiñones 5; Jossymar Gómez 6, Bréiner Belalcázar 5, Juan Gilberto Núñez 4, Giovanni Hernández 6 y Vladimir Hernández 6; Luis Carlos Ruiz 6. DT.: José Hernández.
 
Cambios: Luis Páez (4) por Núñez (1 ST), Shermman Cárdenas por Gòmez (25 ST) y Cèsar Fawcett por Quiñones (31 ST).
 
Amonestados: Núñez, Belalcázar, G. Hernández.
 
Expulsados: no hubo
 
Itagüí: Robinson Zapata 6; Carlos Arboleda 6, Felipe Correa 5,  
Javier López 5 y Joe Ragua 6; Johnny Vásquez 6, Mauricio Gómez 5, Anderson Zapata 5, Mauricio Restrepo 6 y Cleider Alzate 5; Efraín Váfara 6. DT.: Hernán Torres.
 
Cambios: Yesid Mena por Gómez (25 ST), Emerson Chamorro por Vásquez (31 ST).
 
Amonestados: Viáfara, Vásquez, Correa.
 
Expulsados: no hubo.
 
Goles: G. Hernàndez (37 PT, penalti), De Almedia (28 ST); Viàfara (45 PT)

Estadio: Roberto Melèndez.
 
Asistencia: 6.240 aficionados.
 
Taquilla: 43.245.000 pesos.
 
Árbitro: Hernando Buitrago (6)
 
Partido: aceptable.
 
Figura: Anselmo de Almeida (7).
 
ESTEWIL QUESADA FERNANDEZ
Deportes El Tiempo
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR