Retiran comercial de Pepe Reina con supuesto tinte racista
Archivo

Retiran comercial de Pepe Reina con supuesto tinte racista

El arquero español es el protagonista de una pauta publicitaria de una compañía de seguros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2012 , 11:39 a.m.

Pepe Reina, arquero del Liverpool de Inglaterra está envuelto en un escándalo tras protagonizar un comercial con supuesto tinte racista. El guardameta español caracteriza a un "hombre blanco" que llega a una tribu africana.

Simon Woolley, portavoz de la asociación Operation Black Vote (OBV), consideró que el comercial que protagoniza Reina es racista por la forma en que es caracterizada la tribu africana.

Woolley a la vez le deja las siguientes inquietudes al arquero español: "¿Cree que tus compañeros de color en el Liverpool se reirán con esta broma?". ¿Cómo se sentiría él si en Inglaterra estereotipásemos a los españoles como subdesarrollados, estúpidos y homosexuales?.

La noticia del retiro del comercial sorprendió a Reina, quien se encontraba en plena concentración con la selección de España.

Groumpa, la compañía del comercial emitió un comunicado donde niega que el mensaje de la publicidad tenga un mensaje ofensivo o discriminatorio.

Por su parte, Liverpool, club donde milita Reina se desvinculó de cualquier responsabilidad.  Y su fuera poco ya varios diarios ingleses concuerdan con que los 'reds' podrían obligar al guardameta español a pedir disculpas públicamente, ya que el comercial causó  indignación en algunos grupos de presión social.

No es la primera vez que un jugador del Liverpool está envuelto en problemas de índole racial, debido a que Luis Suárez, delantero uruguayo fue castigado con varios partidos de sanción por propinarle insultos racistas al defensor del Manchester United, el francés Patrice Evra.

Redacción Futbolred.com
Con información de Marca.com

COMENTAR
GUARDAR