'Pecoso' y Quindío le aguaron la fiesta a Santa Fe: empataron 1-1
Archivo

'Pecoso' y Quindío le aguaron la fiesta a Santa Fe: empataron 1-1

Francisco Meza puso arriba a los cardenales, pero Hilton Murillo lo empató al minuto 76.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2012 , 04:53 p.m.

Reviva aquí, minuto a minuto, el empate entre el equipo rojo que salió de los ocho mejores del campeonato.  
 
Santa Fe no pudo responder en el campo a la fiesta que le armaron sus hinchas en las tribunas para festejar el aniversario número 71 del club, que se cumple este martes 28 de febrero. Y no lo pudo hacer porque desperdició muchas opciones de gol y porque el rival lo complicó y cobró.
 
Quindío se llevó un punto importante de Bogotá. Fue el premio a su esfuerzo, a su orden en el terreno de juego y a que nunca perdió de vista la portería contraria.
 
Y es que muy temprano llegó lo que parecía ser la tranquilidad, el primero para los 'rojos' cuando parecía que los locales no encontraban el camino para vulnerar a un rival que estaba bien parado y cerraba los caminos. Francisco Meza con un cabezazo marcó el 1-0 para los 'cardenales'.
 
Con el tanto de Santa Fe, el partido se abrió porque Quindío no vino a esconderse a Bogotá. Con sus tres defensores, cinco volantes y dos delanteros, los de 'Pecoso' fueron en busca del empate pero dejaron espacios atrás que no fueron aprovechados por los jugadores santafereños.
 
Óscar Rodas, Jonathan Copete y Edwin Cardona tuvieron la oportunidad de celebrar con los cerca de once mil hinchas que llegaron a El Campín, pero unas veces por la falta de acierto y en otras, por las atajas de Alejandro Otero no cayó el segundo.
 
Un partido aparte disputaba Fernando Castro en el banco visitante, quien se tomaba la cabeza viendo como sus jugadores no sacaban réditos en ataque y en defensa no controlaban a los creativos del contrario, Pérez y Cardona.
 
La segunda parte ganó aún más en emociones porque el cuadro 'cafetero' salió decidido a igualar las cargas, pero Juan Camilo Vela no pudo acomodar su cabezazo, que se fue cerca del horizontal.
 
Era golpe tras golpe. Ataque de uno y respuesta del otro. Desperdicio de los 'cardenales' y también de los 'cuyabros'. Pero como el cuadro bogotano no la metió, su rival cobró a 14 minutos del final. Hilton Murillo aprovechó un error en el fondo de los 'rojos' y anotó el 1-1 tras pase de Hámilton Ricard.
 
Fue el premio para un equipo que nunca se entregó y el castigo para otro que no lo sentenció. Y sobre el final, el conjunto que orienta Wilson Gutiérrez no pudo responder a su hinchada que no paró de alentarlo, apoyarlo y que se fue con el trago amargo de no poder celebrar el aniversario 71 con un triunfo en casa.
 
El juez Wilmar Roldán señaló el centro del campo, Santa Fe cedió terreno en casa, llegó a seis puntos en la próxima fecha visita a Deportivo Pasto. Por su parte, Quindío mostró una buena cara en Bogotá, suma cuatro unidades y en la siguiente jornada recibe en Armenia a Huila.
 
Síntesis:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas (5); Sergio Otálvaro(6), Germán Centurión(5), Francisco Meza (6) y Hugo Acosta (5); Yulián Anchico (5), Gerardo Bedoya (6), Omar Pérez (5), Edwin Cardona (6); Óscar Rodas (5) y Jonathan Copete (6). DT: Wilson Gutiérrez.

Deportes Quindío: Alejandro Otero (6); Fabio Castillo (5), Fáiner Torijano (6), William Tesillo (6) y Fabio Rodríguez (5); Eder Castañeda (5), Juan Camilo Vela (5), Luis Alejandro Paz (6), Carlos Robles (6); Olmes García (7) y Hámilton Ricard (6). DT: Fernando Castro.

Partido: Bueno

Cambios en Santa Fe: Luis Carlos Arias (5) por Rodas (57'), Daniel Torres por Anchico (66') y Mario Gómez por Pérez (87')

Cambios en Quindío: Jorge Vargas (6) por Castañeda (46'), Milton Murillo (6) por Vela (58')

Goles: Meza (9¿), Murillo (76')

Expulsados: No hubo.

Amonestados en Santa Fe: Rodas

Amonestados en Quindío: Castillo, García, Otero

Figura: Olmes García (7)

Estadio: El Campín

Asistencia: 8.037 espectadores.

Árbitro: Wilmar Roldán


Diego Loaiza Gómez
Periodista FUtbolred.com
Bogotá
@loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR