Con dos goles de Carmelo, Equidad resucitó: goleó 4-1 a Cúcuta
Apuestas Futbolred
Archivo

Con dos goles de Carmelo, Equidad resucitó: goleó 4-1 a Cúcuta

Además, Motta y Andrade también marcaron en Techo. 'Chaza' García descontó, de penalti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2012 , 05:06 p. m.

Reviva aquí el primer triunfo de La Equidad en el campeonato.

La Equidad acabó con el ayuno de diez partidos sin ganar en la Liga, aprovechó una tarde perfecta de Carmelo Valencia para golear con autoridad a un rival débil, a un equipo cucuteño que quedó en deuda.

Los dirigidos por Alexis García entendieron que esta era la última oportunidad para volver a meterse en el campeonato, y salieron al campo a asumir el partido como si fuera una final. Por eso, cuando apenas iba un minuto y 15 segundos de juego consiguió su primer gol. Carmelo Valencia superó a Edwin del Castillo en el sector derecho, envió la pelota al área y allí Stalin Motta, de cabeza, venció al arquero Buenaños. Un gol típico de 'camerino'. Una anotación de esas que sorprenden a todos.

Cúcuta sufrió el gol. Fue un golpe directo a la cara y Equidad, motivado, obtuvo no detuvo su ritmo. Marcó la segunda anotación. El uruguayo Martín Morales, en un ataque motilón, perdió el balón y desde campo propio el conjunto 'asegurador' elaboró un contragolpe perfecto. Una acción que concluyó el defensa Darwin Andrade, lateral izquierdo, quien con un remate desde afuera venció al guardavalla rival.

Iban 11 minutos de juego y Equidad ya ganaba 2-0. En ese lapso, los capitalinos encontraron lo que tanto le faltaba en el campeonato: marcar goles. En dos llegadas, dos goles. Efectividad total. Del otro lado, Cúcuta no entregaba bien la pelota. Estaba confundido, dormido en el campo y para ratificar que no era su día el defensa César Mena, al minuto 31, se hizo expulsar tras agredir al arquero Julián Mesa.

Pero en la segunda etapa, al menos en los primeros 20 minutos, Cúcuta se despertó. Al minuto 7 el defensa Geovanni García, descontó de penalti. Los cucuteños, con diez hombres, vaya paradoja, jugaron mejor. Fueron más ordenados. El técnico Juan Carlos Díaz indicó que se jugara con una defensa de tres hombres y en la mitad del campo hubo más fuerza e ideas gracias al ingreso de Dayron Pérez.

Pero Equidad se puso serio. Nuevamente aceleró, volvió a ordenarse y en un nuevo contragolpe marcó el tercer gol y cerró el partido. Carmelo Valencia, en el área, definió con categoría y puso el balón lejos del alcance de Buenaños. Ahí, al minuto 32 de la segunda parte, se acabó el partido. No obstante, en los siguientes 13 minutos, la figura de la cancha, Valencia, marcó un nuevo gol y dejó clara las diferencias entre un equipo y otro.

La Equidad ganó bien. Fue más, llegó a seis puntos en el campeonato y en la próxima fecha visitará a Independiente Medellín. El equipo 'asegurador' ratificó su paternidad sobre los motilones, en seis juegos que disputó con los fronterizos, de local, ganó tres y empató tres.

Cúcuta sumó una nueva derrota. Arrancó dormido el partido, recibió dos goles y nunca se pudo levantar de esas dos anotaciones. El panorama de los 'rojinegros' no es alentador. En la siguiente fecha, los cucuteños, serán locales frente a Atlético Nacional, el líder y el equipo de moda en Colombia.


Síntesis

La Equidad 4 - Cúcuta Deportivo 1

La Equidad: Julián Mesa (6); Víctor Giraldo (7), Wilmer Díaz (6), Flavio Córdoba (6), Darwin Andrade (6); Freddy Hinostroza (5), John Viáfara (6), Dager Palacios (7), Stalin Motta (7); Carmelo Valencia (8) y Víctor Guazá (6). DT: Alexis García.

Cúcuta Deportivo: William Buenaños (5); Edwin del Castillo (6), César Mena (3), Elkin Serrano (4) y Geovanni García (6); Francisco Córdoba (5), Jorge Bolaño (5), Martín Morales (4) y Henry Palacios (5); Carlos Herrera (5) y Martín García (6). DT: Juan Carlos Díaz.

Partido: regular

Cambios en Equidad: Juan Carlos Quintero (6) por Hinestroza (12' ST), Román Torres por Guazá (33' ST), Ervin González por Giraldo (42' ST)

Cambios en Cúcuta: Dayron Pérez (5) por Morales (1' ST); Luis Núñez por Herrera (16' ST), Tommy Tobar por Palacios (22' ST)

Goles: Motta (1' PT), Andrade (11' PT) y Valencia (32' y 40' ST) por Equidad; García (7' ST, de penalti)

Expulsados: Mena (33' PT)

Amonestados por Equidad: Giraldo (15' PT), Viáfara (5' ST)

Amonestados por Cúcuta: Serrano (3' ST), Córdoba (34' ST), Del Castillo (35' ST)

Figura: Valencia (8)

Estadio: Techo

Asistencia:
2.000 personas, aproximadamente

Árbitro:
Fernando Camargo (6)

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
Bogotá  

COMENTAR
GUARDAR