Huila sigue firme en casa: derrotó 1-0 a Independiente Medellín
Archivo

Huila sigue firme en casa: derrotó 1-0 a Independiente Medellín

El gol fue obra de Milton Rodríguez. Parcialmente los 'opitas' son lideres de la Liga con 10 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2012 , 07:21 p.m.

Huila es provisionalmente puntero del campeonato gracias su rendimiento en su estadio. Tres partidos jugados en casa, tres victorias, un empate como visitante y tienen en sus filas a uno de los goleadores del torneo.

Un solo tanto de Milton Rodríguez, que llegó a cinco goles en el Apertura 2012, al minuto 22 fue necesario para vencer a un pobre Independiente Medellín que poco inquietó el arco de los locales.

Y pudieron ser más porque en el primer tiempo la tuvo Jean Carlo Blanco pero disparó por encima cuando estaba sólo frente al arquero 'Brecas' Castillo. Por su parte, 'el Poderoso' se demoró 36 minutos para inquietar la portería de Estacio con un remate desviado de Felipe Pardo.

Para la segunda etapa, 'Bolillo' tocó el equipo, metió dos cambios de entrada y unos minutos después agotó las sustituciones. Su equipo tuvo una leve reacción, pero luego con el pasar del tiempo se fue diluyendo y fue el cuadro de Néstor Otero el que estuvo cerca de ampliar el marcador.

Con espacios, los de Neiva fueron muy rápidos para pasar al ataque pero la buena tarde del portero 'Brecas' y la falta de puntería de los jugadores locales, impidieron que llegara el segundo.

Sonó el silbato, Atlético Huila llegó a diez puntos en el campeonato, por ahora es líder y en la siguiente fecha visita a Quindío. Por su parte, Medellín no sabe lo que es ganar en el campeonato, tiene tres puntos y en la próxima jornada recibe a Equidad.
Noticia en desarrollo

Síntesis:


Huila 1/ Medellín 0

Atlético Huila: Luis Estacio; (6), Daniel Bocanegra (6), John Viafara (6), Johnnier González (6) y Ervin Maturana (6); Camilo Ayala (7), Cristian Restrepo (7), Jonathan Álvarez (6) y Sebastián Hernández (6); Jean Carlo Blanco (6) y Milton Rodríguez (7). DT: Néstor Otero.

Independiente Medellín: Breiner Castillo (7); Ricardo Calle(5),Davi Rancan (6), Leiton Jiménez(5) y Luis Tipton (5);Felipe Pardo(5), John Restrepo(6),Miguel Julio(5), Javier Calle(5),Danny Santoya(5) e  Iván Velásquez (5). DT: Hernán Darío Gómez.

Cambios en Huila: Nelson Barahona (5) por Jean Carlo Blanco (1ST), Hugo Soto por Nelson Barahona (38ST), Álvaro José Barros por Jonathan Álvarez (48ST).

Cambios en Medellín: Santiago Trellez (5) por Danny Santoya (1ST), Alberto Quintero (4) por Javier Calle (1ST), Jonathan Estrada (5) por Iván Velásquez (15ST).

Amonestados en Huila: Maturana, Álvarez, González, Soto y Viafara.

Amonestados en Medellín: Calle, Tipton y Trellez.

Goles: Milton Rodríguez (23PT).

Expulsados: No hubo.

Figura: Milton Rodríguez  (7)

Partido: Bueno

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Asistencia: 7000 espectadores

Taquilla: No fue suministrada

Árbitro: Ulises Arrieta  (7)

Redacción Futbolred.com

Con síntesis José Diego Cardoza Sánchez
Para EL TIEMPO
Neiva

COMENTAR
GUARDAR