header-articulo
Con los Páez en la cuerda floja, Millonarios y Caldas necesitan ganar
Archivo

Con los Páez en la cuerda floja, Millonarios y Caldas necesitan ganar

Ambos técnicos llegan cuestionados y en líos al partido de este sábado a las 6:10 p.m. en Manizales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2012 , 10:24 a. m.

Millonarios necesita una victoria en la quinta fecha para dejar atrás una de las etapas más duras desde la llegada al banco técnico  azul de Richard Páez. La derrota con Nacional y al estrepitosa caída frente a Academia sacudieron las toldas 'embajadoras'.

Por estos resultados, la hinchada azul la emprendió contra el técnico del equipo, el venezolano Richard Páez, cuestionado por los cambios, el manejo de los partidos y sobre todo por este par de resultados negativos que lo han dejado en el ojo del huracán y al equipo con mal semblante.

"Tenemos que estar tranquilos, tratar de repetir actuaciones que hicimos en las primeras tres fechas y que no se genere una psicosis de si hay crisis o no hay crisis porque este equipo está muy bien, se ha jugado bien, se ha respetado la identidad de Millonarios, que es la pelota la piso. Eso es lo importante y lo rescatable", aseguró Ignacio Ithurralde.

El cuadro bogotano necesita, este sábado a partir de las 6 y 10 de la tarde en el estadio Palogrande, repetirle la dosis de su última visita a Once Caldas, la del Finalización 2011. En esa ocasión, el 4 de septiembre por la tercera fecha, los 'albiazules' ganaron, por la mínima diferencia, pero sacaron los tres puntos, como les urge ahora. El gol fue obra de José Luis Tancredi, que precisamente esta semana volvió a trotar a lado de sus compañeros después de la lesión que sufrió. 

Pero eran otras épocas, estaba comenzando el campeonato y todavía no se tenían resultados escandalosos en contra. Hoy, la realidad de los azules es más dura y uno de los señalados dio la cara, no se escondió. "Lo que le digo a la hinchada es que es entendible el enojo, el mal momento que lo hicimos pasar el sábado, que las críticas son aceptadas, que se trabajó durante la semana para tratar de no cometer errores", afirmó el defensor uruguayo Ithurralde, que tuvo responsabilidad en los dos primeros goles que anotó Nacional el sábado pasado en El Campín. 

Millonarios marcha en la novena casilla del campeonato con cinco unidades en cuatro fechas disputadas. Once Caldas es último de la tabla con dos puntos y todavía no sabe lo que es ganar en el Apertura 2012. 

Los números en torneo cortos dicen que estos dos equipos se enfrentaron en el Palogrande en once oportunidades. El local ganó seis encuentros, el visitante tres y se presentaron dos igualdades. 

Pese a todo el entorno que vive el conjunto capitalino por estos días, el zaguero 'charrúa' asegura que el grupo "tiene que estar bien, fue una semana dura, estamos conscientes que fue una semana dura, pero a eso estamos expuestos y somos profesionales. Sabemos que si no se gana las críticas van a llegar, que si se gana van a venir los elogios y tenemos que tratar de buscar ese equilibrio. Ni en las primeras tres fechas éramos un equipazo invencible, ni por perder con Nacional por errores puntuales somos un mal equipo".

La única novedad que presentaría el equipo 'embajador en Manizales sería la presencia de Elkin Blanco en el lugar del suspendido Juan Estaban Ortiz.

Posible formación de Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Ignacio Ithurralde, Pedro Franco y Luis Mosquera; Elkin Blanco, Jhonny Ramírez, Mayer Candelo y Omar Vásquez; Orlando Berrío y Humberto Osorio Botello.

 

El Páez del Caldas, peor aún

Entre tanto, Once Caldas no puede darse más plazos. Necesita ganar en la Liga Postobón para salir del último lugar que ocupa en este nuevo campeonato.

Esta campaña, mediocre en resultados, hace que el técnico del equipo albo, Pompilio Páez, llegue al juego frente a Millonarios con la soga al cuello y que una nueva derrota pueda hacer rodar su cabeza en la institución.

Por si fuera poco, el equipo de Manizales sufrirá la ausencia de tres jugadores quienes no podrán actuar ya que fueron expulsados en la derrota 1-0 contra Boyacá Chicó. Ni los arqueros Luis 'Neco' Martínez y Juan Carlos Henao ni el delantero Dayro Moreno estarán este sábado en el partido que comenzará a las 6 y 10 de la tarde.

Por ello, el técnico Páez decidió que Jhon Jairo Rincón, el tercer arquero del equipo manizalita, sea quien se haga responsable de defender su arco. "He tenido varias actuaciones en la Copa Postobón y actué en un juego en la Liga Postobón. Tengo el respaldo de mis compañeros y eso es importante", dijo Rincón, quien comandará la zona defensiva de su equipo.

Otro de los que reaparecería en la nómina es Jefferson Cuero, quien hizo buenos partidos en el campeonato anterior, pero debido a una sanción de la Dimayor por agredir a un juez en el partido amistoso, antes de arrancar el campeonato, contra Medellín, el atacante, de 23 años, está listo para actuar.

Once Caldas completó cuatro fechas sin ganar en la Liga Postobón, por ello, contra Millonarios, este sábado tendrá una prueba definitiva el equipo y el entrenador Pompilio Páez, ya que en caso de perder se conoció que la directiva manizalita estudiaría su continuidad o no al frente del club blanco.

Posible formación de Once Caldas: John Jairo Rincón; Jamell Ramos, Diego Amaya, David Álvarez y Mauricio Casierra; Jorge Núñez, Hárrison Henao, Mario González y Ayron del Valle;  Jair Reinoso y Jhon Jairo Pajoy.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
@loaizadiego

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar