La inclusión del experimentado portero en el partido de Copa Postobón le dio a los 'verdiblancos' mayor presencia y jerarquía bajo los tres palos. Por ello, el técnico Rubén Insúa no esperaría más y lo llevaría desde el pitazo inicial contra las 'águilas doradas' el domingo.
"En los partidos anteriores nos faltó concentración, pero es difícil explicar, nuestra actuación fue muy buena pero no marcamos en los momentos importantes y uno no espera recibir goles en los últimos minutos", comentó Andrés Pérez, quien anhela que el equipo levante y ascienda en la tabla de posiciones.
Deportivo Cali deberá mantener el ritmo futbolístico de lo que se hizo en Cartagena y Barranquilla, pero es necesario ganar, el juego se valora en propuesta pero se premia solamente a los que marcan goles para alcanzar la victoria.
Para Pérez: "Deportivo Cali está mejor, el equipo va mejorando y vamos a enderezar el camino. Estamos haciendo nuestra labor para ganar los compromisos, desafortunadamente no se nos dio en éstas dos fechas (Cartagena y Junior), pero continuando con ese ritmo de juego vamos a enderezar el camino. Tenemos jugadores de jerarquía para lograrlo".
Itagüí rival del domingo, viene invicto en el campeonato y como visitante empató sus dos compromisos contra Equidad (0-0) en la fecha 1 y Once Caldas (2-2) en la fecha 3, así que no será un adversario sencillo de superar.
"Tenemos que jugar con precisión, enfrentamos un rival de cuidado que aprovecha cualquier espacio para hacer es daño, por eso debemos ser ordenados tácticamente, será importante mantener la calma y ser contundentes en ataque", mencionó Pérez.
El partido más reciente entre Cali e Itagüí donde los 'azucareros' fueron locales se jugó en Palmaseca el 6 de marzo de 2011 con marcador 1-0 a favor de los caleños con gol de Diego Álvarez. El duelo del fin de semana será el primero en que la 'águilas doradas' visiten al Cali en el Pascual Guerrero.
"Debemos confiar en nosotros y no perder la calma, porque somos un equipo fuerte y de gran condición, hay que salir a superar el rival con categoría y ante la adversidad circunstancial tener coraje para no dejarse caer", concluyó Pérez.
El único que estaría en duda para el juego es el juvenil Yerson Candelo que arrastra una fatiga muscular y llegaría con lo justo al partido.
Deportivo Cali formaría con: Farid Mondragón; Camilo Ceballos, Diego Peralta, Andrés Cadavid; Yerson Candelo, Andrés Pérez, Luis Payares, Jair Iglesias, Álvaro Domínguez , Félix Micolta, y Cristian Nazarit.
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente