El volante del registro del Cali, quien no tiene ningún parentesco con el legendario René, es uno de los integrantes del seleccionado Sub-20 que dirige 'Piscis' Restrepo.
Tiene el mismo apellido de una de las leyendas del fútbol colombiano. Siempre, desde que se dedicó al fútbol, tiene que responder la misma pregunta. ¿Es usted el hijo o sobrino de René Higuita? "Desde que hice parte de la primera Selección Colombia Sub-15 la gente me pregunta eso. Eso pasa acá y hasta por fuera del país. A mí me da risa por eso. Y pues lo cierto es que no tengo nada que ver con él. Ni lo conozco", explicó en diálogo con Diario MÍO Cristian Andrés Higuita Beltrán, uno de los integrantes de la Selección Sub-20 de nuestro país que trabaja por estos días en Bogotá y que terminará este viernes el primer ciclo de preparación.
Para el volante del registro del Deportivo Cali ya es habitual defender los colores de las selecciones menores, con las que quiere escribir su historia y trascender hasta el equipo de mayores. "Él (René Higuita) hizo una gran historia en Colombia y es un grande. Yo hasta ahora estoy empezando, pero tengo muchos sueños y metas por cumplir", dijo Cristian Andrés después de haber terminado una de las prácticas bajo la orientación de Carlos 'Piscis' Restrepo.
Este Higuita nunca pensó en ser arquero. Siempre tuvo la idea de estar en contacto con el balón. Quizá por eso admira a: "Antonio Valencia, el ecuatoriano, quien es un jugadorazo. Eso lo ha mostrado en el Manchester United".
El hijo de Juan Carlos Higuita y Nidia Beltrán llegó desde los 11 años a las escuelitas de formación del Cali y solamente espera que con el correr del tiempo pueda convertirse en un gigante del balón. "Esperemos seguir aprendiendo, creciendo y estoy trabajando para ser un gran profesional", finalizó el Higuita que quiere pedir pista y hacerse conocer por sus cualidades vistiendo ese uniforme amarillo, azul y rojo.
La actualidad de la Sub-20
Como positivo han calificado los integrantes del cuerpo técnico, en cabeza del profesor Restrepo, el ciclo de preparación que se realizó en Bogotá desde el pasado 13 de febrero. Este jueves el equipo colombiano jugó tres tiempos, cada uno de 45 minutos, contra La Equidad. El marcador final registró un 4-1 a favor de la Selección.
Andrea Chaparro
Redactora Diario MÍO
yorcha@diariomio.co