Dorlán Pabón, con tres goles, uno de los artilleros de la Libertadores
Archivo

Dorlán Pabón, con tres goles, uno de los artilleros de la Libertadores

El jugador de Nacional comparte el privilegio con Emanuel Herrera, Junior Fenandes y Javier Orozco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2012 , 08:17 p.m.

El argentino Emanuel Herrera, el chileno Junior Fernandes, el mexicano Javier Orozco y el colombiano Dorlan Pabón dominan la clasificación de goleadores en la tercera semana de la fase de grupos de la edición 53 de la Copa Libertadores.

El primero en llegar a la cuenta de tres fue Herrera, quien anotó el martes el segundo tanto de Unión Española en la victoria por 1-3 sobre el Bolívar, en La Paz.

El Bolívar se había adelantado a los 34 segundos, el tanto más rápido de la competición, por intermedio de Edemir Rodríguez. Mauro Díaz concretó el empate y Jean Paul Pineda puso la guinda.
Otro socio del nuevo 'Club de los Tres' es el colombiano Pabón, del Atlético Nacional, quien celebró en dos ocasiones en el 0-4 que el equipo colombiano le propinó al Peñarol en Montevideo. Pero Pabón solo fue la mitad de la pesadilla para la defensa 'carbonera', ya que Jherson Córdoba aportó los otros dos tantos con los que los de Medellín humillaron al encopetado Peñarol y se llevaron los tres puntos.

Orozco, del Cruz Azul mexicano, aportó uno a la paliza por 4-0 infligida el martes al Táchira venezolano en Ciudad de México. El tanto del 'Chuletita' se sumó a los de Adrián Cortés, el colombiano Edixon Perea y el del argentino Emanuel 'Tito' Villa.

El chileno Fernandes, el llamado a sustituir al cañonero Eduardo Vargas, respondió a las expectativas en la Universidad de Chile al firmar triplete en la goleada al Godoy Cruz por 5-1. La faena de Fernandes fue complementada por el argentino Gustavo Lorenzetti y el local Ángelo Henríquez.

En la jornada dos se destacaron al marcar sendos dobletes. Federico Insúa, quien ahondó la herida de las Chivas de Guadalajara con dos de los tres de Vélez Sarsfield en Buenos Aires.

El otro fue Felipe Gutiérrez, de la Universidad Católica, en el empate 2-2 con el Atlético Junior colombiano en Santiago. 

Clasificación de goleadores:

Con 3 tantos:

Junior Fernandes (Universidad de Chile)
Dorlan Pabón (Atlético Nacional)
Emanuel Herrera (ARG-Unión Española)
Javier 'Chuletita' Orozco (Cruz Azul)

Con 2 anotaciones:

Felipe Gutiérrez (Universidad Católica)
Federico Insúa (Vélez Sarsfield)
Jherson Córdoba (Atlético Nacional)
Luciano Leguizamón (Arsenal)
Mauro Caballero (Libertad)
Leonardo Moura (Flamengo)
Luciano Civelli (ARG-Libertad)
Fabián 'Lolo' Estoyanoff (Peñarol) 
Alan Pulido (Tigres)

Con 1 gol en meta propia: Walter Ibáñez (URU-Alianza Lima)

EFE 

COMENTAR
GUARDAR